Punto Pelota logo

Coutinho aprieta al Liverpool para ir al Barça

Coutinho aprieta al Liverpool para ir al BarçaCoutinho pide el transfer request
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYACoutinho pasa al ataque. El brasileño lleva tiempo sonando para reforzar el Barça y, sin embargo, ve que no hay avances. Su deseo es vestir de azulgrana pero el Liverpool se mantiene firme y no le deja salir. Cuando apenas quedan 20 días para que acabe el mercado, Philippe ha decidido dar un paso al frente. ‘Sky Sports’ explica que ha pedido el ‘transfer request‘, lo que facilitaría el fichaje.

    PUBLICIDAD

    Coutinho ya ha solicitado el ‘transfer request’ al Liverpool

    Esta figura legal, característica de la Premier, consiste en formular oficialmente una petición a tu club para que deje marchar. De esta forma, el equipo que posea los derechos del futbolista queda eximido de culpa ante su afición. “No le hemos vendido nosotros, era él quien quería irse”, podrían argumentar. Además, al dejar claro su deseo, ayuda a que la cifra que exijan por su traspaso sea inferior.

    El movimiento del mediapunta llega después de que los de Merseyside emitiesen un comunicado en la mañana del viernes. “Queremos ser claros y definir nuestra posición sobre la posible salida de Philippe Coutinho. La decisión definitiva del club es no considerar ninguna oferta por el futbolista, que seguirá siendo jugador del Liverpool Football Club  cuando el mercado veraniego haya terminado”, afirma la nota.

    La situación, por tanto, no se desbloqueará fácilmente. De hecho, el propio Jürgen Klopp cerró el jueves cualquier posibilidad de perder a su estrella. “No necesitamos vender, no hay un precio para que Coutinho se vaya”, dijo el técnico de los ‘reds’.

    El Barça sigue teniendo un acuerdo con Coutinho

    Ante este panorama, las opciones culés pasan porque el equipo del noroeste de Inglaterra entienda que es mejor ingresar una cantidad elevada a mantener a un jugador en rebeldía. En el Camp Nou ya llegaron a un acuerdo con el brasileño y ahora sólo queda que su club ceda. No será tarea fácil.

    Mientras que la prensa catalana afirmaba que este mismo viernes Coutinho ya estaría en Barcelona para ser presentado, los dirigentes ingleses se cerraron en banda.

     

    Aún hay margen tras recibir los 222 millones del PSG por Neymar. Restando los casi 120 a los que se podría ir la operación de Dembélé, en las arcas culés tienen más de 100 kilos para rematar un fichaje que, de momento, parece enquistado.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®