Punto Pelota logo

Coutinho enamora en su debut con el Barça

Coutinho enamora en su debut con el Barça

VÍCTOR PALACIOS | Philippe Coutinho deslumbró con la camiseta del Barça ante el Espanyol en el Camp Nou. Y las sensaciones no pudieron ser mejores. En pocos minutos se le vio la soltura y el ADN Barça. Compañeros como Jordi Alba elogiaron al brasileño al acabar el partido.

PUBLICIDAD

 

Debut por Iniesta y caño para arrancar el show

Fue saltar al campo bajo una atronadora ovación del Camp Nou y realizar su primera filigrana. Un caño que levantó al estadio. Tirado a la izquierda tras relevar a Iniesta, a ‘Cou‘ se le vio con ganas, dejando muy buenas sensaciones. Pedía la pelota constantemente, se movió como quiso siendo rápido y vertical. Dejó claro que es un jugador diferente. Al finalizar el encuentro reconoció que «estaba nervioso» pero por sus actos parecía todo lo contrario.

PUBLICIDAD

Coutinho estaba ansioso por debutar en el Barça

“Estoy muy contento, por debutar, por cómo me han recibido los aficionados y por ganar”. Con esa felicidad se expresó Coutinho tras debutar por fin con el Barça. El destino es caprichoso y quiso que se enfrentara a su ex equipo. Agradeció el cariño de sus compañeros desde que aterrizara en Barcelona: “Estaba un poco ansioso pero por cómo me recibieron todos me dejaron muy tranquilo. Todos me dieron buenas palabras”.

Jordi Alba y Guillermo Amor se deshacen en elogios a Coutinho

El lateral del Barça, Jordi Alba, afirmó que Coutinho «tiene ADN Barça» y se mostró satisfecho con tenerlo en el equipo. El director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor, fue más rotundo. “Desde las dos o tres primera pelotas que ha tocado me ha dado la sensación de que lleva toda la vida en el club. Funcionará y nos dará mucho”.

Valverde no se sorprende: «Los jugadores buenos siempre se adaptan bien»

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, también elogió al debutante, eso sí, sin sorpenderse de su calidad. Afirmó que «los jugadores buenos siempre se adaptan bien» en alusión a Coutinho. Aseguró que «tenemos muchas esperanzas dipositadas» en el brasileño.

PUBLICIDAD

Valverde podrá jugar a su antojo con Coutinho esperando a Dembélé

Valverde podrá jugar a su antojo con el equipo -más aún- tras la llegada de Coutinho. La polivalencia en su capacidad de jugar de delantero e interior le da enormes salidas al esquema. Todo ello a la espera de Dembélé, que todavía debe acoplarse. La mágia del brasileño unida a la arrancada y desequilibrio del francés pueden ser letales. El ‘Txingurri‘ ha logrado enriquecer las alternativas de juego y podrá decidir en función del rival y los partidos.