Punto Pelota logo

Cristiano y Griezmann estarán en el Mundial, Holanda no

Cristiano y Griezmann estarán en el Mundial, Holanda noCristiano y Griezmann clasifican a Portugal y Francia
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Cristiano no falla. Mientras que Bale se quedó fuera del Mundial, Ronaldo comandó a Portugal en su partido decisivo ante Suiza. Por su parte, Griezmann fue aún más protagonista en el triunfo de Francia frente a Bielorrusia. El delantero del Atlético anotó un gol y asistió en otro. Menos suerte corrió Holanda, incapaz de golear a Suecia para meter a los suyos en la repesca. Al final del partido, Robben anunció su retirada de la selección.

    PUBLICIDAD

    El Mundial, el último reto de Cristiano

    Champions, LaLiga, Premier, Copa del Rey, FA Cup, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Community Shield, Supercopa de España, Balón de Oro, Eurocopa… ¿y Mundial? El máximo trofeo de selecciones es el único galardón que se le resiste a CR7. Esta noche, tras batir a Suiza, ha logrado su última oportunidad de levantarlo.

    En junio, cuando comience la cita internacional, Cristiano tendrá 33 años. Resulta casi imposible pensar que pueda jugar en 2022, con 37. Por tanto, el luso se encuentra ante el único reto que le queda por lograr. Djourou, en propia meta, y de André Silva, hicieron que Da Luz estallase tras la clasificación.


    Los helvéticos disputarán la repesca, quedando encuadrados en el bombo 1. Podrán enfrentarse, por tanto, a Irlanda del Norte, Suecia, Grecia e Irlanda. Eso sí, evitaron el gol de Ronaldo, que ve cómo Lewandowski le supera como ‘pichichi’ UEFA. El polaco ha marcado 16 tantos en esta fase de clasificación, uno más que el delantero del Real Madrid.

    Griezmann, estrella gala ante Bielorrusia

    La segunda nota positiva para el fútbol español estuvo en Saint Denis. Allí, Griezmann se echó a Francia a la espalda para vencer al país de la Europa Oriental. Abrió el marcador y asistió a Giroud para hacer inútil la diana de Saroka. Los galos querrán resarcirse en Rusia de la final de la Eurocopa perdida ante Portugal.


    Lejos de París, en el Amsterdam Arena, Robben intentó un imposible en el que sólo creyó él. Holanda debía ganar por 8 goles de diferencia a Suecia, pero su doblete no tuvo acompañamiento en el resto de la selección de los Países Bajos.


    Los neerlandeses siguen en crisis y, tras ser subcampeones en 2010 y terceros en 2014, se quedan fuera del Mundial por primera vez en 16 años. Al acabar el partido, el extremo anunció que no jugará más de naranja.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®