Punto Pelota logo

Cristiano, a ti sí que te deben un Mundial

JUANMA PÉREZ-NOYA | Es, cuanto menos, sorprendente. Después de fracasar en las Copas Américas de 2011, 2015 y 2016, y de caer en la final del Mundial 2014, ahora, de repente, todos deben arrodillarse ante Messi. Hay, incluso, quien dice que el fútbol le debe un Mundial. Nada más lejos de la realidad. Si existe la justicia en el deporte rey, precisamente, debería ser para premiar a Cristiano.

PUBLICIDAD

Cristiano igualará en Balones de Oro a Messi

Hasta el 13 de enero de 2014, cuando Ronaldo levantó su segundo Balón de Oro, el premio parecía exclusivo para Messi. El argentino había ganado cuatro de forma consecutiva, dejando muy atrás al portugués. Sin embargo, desde entonces, las distancias se han reducido hasta estar a punto de igualarse.

 

A finales de año, con toda seguridad, CR7 conseguirá su quinto trofeo, empatando con Lionel. En apenas 3 años, habrá conseguido lo que parecía un imposible: estar a la altura de Leo. Todos los que afirmaban que el culé era infinitamente mejor que el madridista y que, de hecho, cualquier entendido debía reconocerlo, se equivocaban. Como mínimo, ambos están en el mismo escalafón.

PUBLICIDAD

Cristiano ha tirado del carro en el Real Madrid y en Portugal

Mientras que Messi ha jugado al lado de Xavi, Iniesta, Henry, Ronaldinho, Eto’o, Luis Suárez, Neymar o Busquets; los compañeros en ataque de Cristiano no han sido tan potentes. Aun así, Ronaldo ha superado a Raúl o Di Stéfano como máximo goleador en la historia del Real Madrid. Casi nada.

Cuando el luso aterrizó en el Bernabéu, lo hizo en un equipo apático, casi acomplejado. El Barça de Guardiola pasaba por encima de ellos y arrasaba en España y en el extranjero. Si no hubiera sido por sus goles y su competitividad, hubiera sido imposible cambiar el ciclo. El mérito, por tanto, es infinitamente superior.

 

PUBLICIDAD

Por otro lado, el ‘7’ ha sido el líder de un Portugal mediocre que, sin embargo, ha alzado la Eurocopa. Lo que no consiguieron Eusebio, Rui Costa, Coluna, Deco, Futre o Figo, lo ha logrado Cristiano. Y lo hizo, además, con una selección muy alejada del nivel de la Argentina de los últimos años.

Cristiano ha sido pichichi de la Champions cinco veces, una más que Messi

Cuando el Real Madrid o Portugal le han necesitado, allí ha estado él. Para golear en semifinales y finales de Champions, o para clasificar a los suyos en la repesca. Incluso, para rescatarles cuando estaban a punto de caer eliminados. Los argumentos, por tanto, son infinitos: si existe la justicia en el fútbol, el próximo Mundial, debe ser para Cristiano.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®