Punto Pelota logo

Deulofeu sentencia a Conte… ¡y Luis Enrique podría entrenar al Chelsea contra el Barça!

Deulofeu sentencia a Conte… ¡y Luis Enrique podría entrenar al Chelsea contra el Barça!¿Ha provocado Deulofeu que Luis Enrique se enfrente al Barça?

JUANMA PÉREZ-NOYA | Se las prometían muy felices en el Barça. La lesión de Piqué no es tan grave como, en inicio, se pensaba. Por ello, la afición culé ya estaba deseando medirse ante el Chelsea de Conte. Los británicos atraviesan últimamente una crisis de resultados. Sin embargo, la debacle blue puede volverse en su contra. Sería, precisamente, gracias a dos azulgranas de corazón. Deulofeu lideró este lunes al Watford para golear a los londinenses. A raíz de esta derrota, la prensa inglesa da por hecho que el técnico italiano ha recibido la puntilla definitiva. En ese caso, Luis Enrique es el principal candidato para sustituirle en el banquillo de Stamford Bridge.

PUBLICIDAD

Abramovich lo tiene claro: Luis Enrique debe sustituir a Conte

Deulofeu fue el héroe en Vicarage Road. El gerundense comienza a ganarse a la grada de su nuevo equipo. Con exhibiciones como las de este lunes ante el Chelsea, lo tendrá muy fácil. El ex del Barça provocó un penalti y, después, anotó su primer tanto con la camiseta hornet.


Bakayoko se fue a la calle en el minuto 29 y, desde entonces, el equipo de Antonio Conte se vino abajo. Hazard empató en el 82′ el gol inicial de Deeney pero, en apenas cinco minutos, el Watford les pasó por encima. Janmaat, Deulo y Pereyra dejaron al transalpino al borde de la destitución.

 

A 19 puntos del City en la Premier y eliminados de la Copa de la Liga, los blues están muy lejos del nivel que deberían se esperaba. De hecho, en las islas se da por hecho que Messi y compañía les aplastarán en Champions. En este contexto, el nombre de Luis Enrique comienza a sonar con muchísima fuerza.

Dos exculés pueden sentenciar al Barça

Se da el caso de que Deulofeu, impulsando la goleada del Watford, puede haber sentenciado a Conte. Hace ya tiempo que Luis Enrique estaba situado en la terna para sustituirle, pero todo indicaba que sería después de los octavos de Liga de Campeones. Ahora, las urgencias blues son mayores. Abramovich no quiere que la temporada termine en febrero y, por ello, se plantea acelerar los cambios.

PUBLICIDAD

 

Si el asturiano acepta, pasaría de entrenar al Barça a, pocos meses después, ser el elegido para dejarles fuera de Europa. Su profesionalidad está fuera de toda duda por lo que, con todo el dolor de su corazón, haría lo necesario para que el Chelsea avanzase a cuartos.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®