Punto Pelota logo

El fichaje de Diego Costa le costará al Atlético 55 millones de euros

El fichaje de Diego Costa le costará al Atlético 55 millones de euros

ANTONIO MOHEDANO | El Atlético de Madrid está dispuesto a cerrar, de una vez por todas, el fichaje más esperado del pasado verano: el de Diego Costa. El todavía delantero del Chelsea, una de las peticiones de Simeone a la directiva junto a Vitolo, volverá a la capital de España por una cantidad cercana a los 55 millones de euros.

PUBLICIDAD

Diego Costa será el fichaje más caro de la historia del Atlético

El hispano-brasileño se convertirá, en los próximos días, en el traspaso más caro de la historia de la entidad colchonera, superando a Radamel Falcao (40 kilos) y Jackson Martínez (37,10), algo que dice mucho del esfuerzo de la cúpula del club para contentar a su técnico. El de Lagarto continúa en Brasil a la espera de resolver los últimos flecos con el cuadro blue, pero está al tanto del último acercamiento entre madrileños y londinenses.

PUBLICIDAD

Después de convertir 59 goles en las tres últimas campañas en el Chelsea, el ariete de 29 años cumplirá su deseo de volver a ponerse a las órdenes del Cholo. Con el argentino se vio su mejor versión y logró ganarse un hueco con una Selección española a la que a buen seguro ayudará en el Mundial de Rusia. Hasta entonces y antes de ser inscrito en enero de 2018, se pondrá en forma de la mano del Profe Ortega tras un verano más relajado de la cuenta.

PUBLICIDAD

Diego Costa jugará en un Metropolitano que ha costado 310 millones

La buena noticia del retorno de Costa coincide con el estreno del nuevo feudo del Atleti, un Wanda Metropolitano del que habló Enrique Cerezo en El Larguero: «Este estadio cuesta 310 millones y el Atlético ha puesto 170 de su bolsillo«, explicó el presidente, visiblemente ilusionado antes del primer partido frente al Málaga el 16 de septiembre.