Punto Pelota logo

Elsa Artadi, una ‘perica’ que puede ser la primera presidenta de Cataluña

Elsa Artadi, una ‘perica’ que puede ser la primera presidenta de Cataluña
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • VÍCTOR PALACIOS | Elsa Artadi está en boca de todos. Con Carles Puigdemont en Bruselas y la incapacidad actual de realizar una investidura, se postula como candidata. Es economista y se afilió al PDECat en 2016. Pero en su currículum hay algo más: es aficionada del Real Club Deportivo Espanyol.

    PUBLICIDAD

    ¿Quién es Elsa Artadi?

    Elsa Artadi era hasta ahora una desconocida para la gran mayoría. Estudió Económicas en la Universitat Pompeu Fabra. Apuntaló su carrera con un máster en Harvard. En los últimos días varios medios señalan a la política de JxCat como candidata a la presidencia de la Generalitat. Fue la mano derecha de Puigdemont en las elecciones del 21-D. Configuró la lista de partido y asumió el papel de directora de campaña.

    ¿Presidenta ‘perica’ de Cataluña?

    Publica ‘La Contra Deportiva’ que Elsa Artadi era asidua al Gol Sur del viejo estadio de Sarrià. Allí jugaba el RCD Espanyol. Ella era vecina del barrio y su entorno frecuentaba el fondo perico. Gente cercana asegura al mismo medio que le gustaba el ambiente de la grada. 

    A Sarrià solía acudir con su hermano Patrici.  Sus tendencias políticas en aquella época juvenil estaban muy alejadas de las tesis independentistas. Da la casualidad que Elsa fue pareja durante varios años de Xavier Sala i Martín, que formó parte del área económica del Barça en la era Laporta. ¿Se convertirá una perica en la primera presidenta catalana?

    PUBLICIDAD

     

     

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®