Punto Pelota logo

Felicidades: le han pitado un penalti al Barça

Felicidades: le han pitado un penalti al Barça

VÍCTOR PALACIOS | Al finalizar el Las Palmas 1-1 Barça, Valverde fue claro: “Por un penalti invisible nos han empatado”. Han pasado dos años sin señalarles ningún penalti a los culés. Justo una jornada antes del Barça-Atlético, los azulgrana se dejaron dos puntos en Gran Canaria, en parte, por ese error.

PUBLICIDAD

Mateu Lahoz mete mano a la Liga

Casi 40 goles había encajado Paco Jémez ante el Barça en ocho partidos. Todos ellos acabaron en derrota del técnico de Las Palmas. Y justo en un partido que los blaugrana necesitaban sacar adelante, cayó.

El árbitro Mateu Lahoz fue decisivo en el resultado, nadie duda de ello. ‘Pasó’ de expulsar al portero amarillo Chichizola por manos fuera del área. Luego se inventó un penalti a favor de Las Palmas. Los culés todavía se preguntan qué narices señaló Mateu en el área. En cualquier caso, no es excusa. Eso sí: me gustaría aplaudir desde esta humilde columna de opinión a todos aquellos que han presionado a los árbitros de un tiempo a esta parte repitiendo sin cesar que el Barça llevaba dos años sin que le señalaran penaltis. Ha surtido efecto.

PUBLICIDAD

Un Barça competitivo que no está bien

Analizar el arbitraje era obligado. Pero el Barça estuvo mal. Lleva mal más de un mes pero su competitividad le hace sacar los partidos hacia adelante. Los jugadores parecen un tanto fatigados y las incorporaciones salen del banquillo. Es el caso de Coutinho y Dembélé.

Coutinho vino a ser decisivo en el tramo final de Liga para utilizar a Iniesta en Champions. Sin embargo, el de Fuentealbilla está jugándolo casi todo. Y Dembélé, que todavía no está asentado, debería al menos por calidad jugar algo más. Ayer se apostó por Messi (otra vez) y Suárez (que pudo ver una amarilla y perderse el partidazo del domingo. Febrero, el mes maldito, ha acabado. Y el Barça debe recuperar la sonrisa ante Atleti: la futbolística, no sólo la goleadora.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®