Punto Pelota logo

Simeone se rinde ante la evidencia: Fernando Torres es intocable en el Atlético de Madrid

Simeone se rinde ante la evidencia: Fernando Torres es intocable en el Atlético de Madrid"Fernando Torres representa los valores del Atlético"
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Hace apenas 11 días que Fernando Torres salvó al Atlético ante el Alavés, afianzándolo en el segundo puesto de la tabla. Una vez más, el Metropolitano se rindió ante el delantero de Fuenlabrada. Sin embargo, poco después Simeone sorprendió a todos. “Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club“, aseguró en una entrevista. Para muchos, sus palabras exigían más a la grada colchonera. ¿Acaso el Cholo cree que regalan su cariño en lugar de pedir más rendimiento a sus jugadores? Este miércoles, el técnico rojiblanco ha aclarado sus declaraciones. “Fernando es un reflejo absoluto de los valores del club“, afirma.

    PUBLICIDAD

    Fernando Torres es el verdadero ídolo del Atlético

    Da igual que apenas juegue. Siempre que tiene minutos, aporta. Cuando los niños ven a Torres no sólo ven a su ariete. Ven a todo lo que debería representar el Atlético de Madrid. Marque más o menos goles. Simeone es muy inteligente y lo sabe por lo que, esta vez, ha tenido que reconocer la evidencia.

     

    “El sentimiento de pertenencia es muy poderoso en algunos clubes como el Atlético. Y el entrenador debe equilibrar ese sentimiento de pertenencia con la calidad y con la experiencia. Fernando es un representante fortísimo de los valores del club. Se fue, luego volvió y sigue manteniendo la misma filosofía de trabajo y de respeto hacia su afición. Y eso es algo que se transmite a gente como Saúl, Lucas, Thomas… Torres es un reflejo absoluto de los valores del Atlético“, admite.

    PUBLICIDAD

    Simeone: “A los jóvenes hay que enseñarles a ganar. A este deporte se juega para ganar”

    El Cholo participa en unas Conferencias Internacionales sobre el deporte, organizadas por el Consejo de Deportes de Dubai. Acompañado por Fabio Capello y su compatriota Héctor Cúper, insistió en la importancia de la competitividad.  Además, destacó, por delante del resto de canteranos, a Lucas Hernández. “Será uno de los mejores defensas del mundo“, aventuró.

     

    “Aquí trabajamos en un modelo que se basa en eficacia más que valores. Que haya seis o siete jugadores salidos de la cantera es un ejemplo fundamental para transmitir a los jóvenes que el primer equipo no está tan lejos. Hay que encontrar cuáles son las emociones que tiene cada club.  Lucas es un claro ejemplo. Lleva tres años haciendo rodaje en los entrenamientos con nosotros. Desde que estaba en el juvenil. Está llamado a ser uno de los mejores. Hace tiempo que el club apostó por este modelo y es un acierto. De hecho, a los jóvenes también hay que enseñarles a ganar. Que sepan de la exigencia y de la presión, que aprendan la mentalidad de que a este deporte se juega para ganar”, concluyó.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®