Punto Pelota logo

El fichaje de Neymar le costó al Barça más de 200 millones de euros

El fichaje de Neymar le costó al Barça más de 200 millones de euros
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Es un misterio sin resolver que está en los tribunales. ¿Cuánto le costó al Barcelona el fichaje de Neymar? Se han dado versiones diferentes. La del ex presidente Sandro Rosell, que apuntó la cifra de 57 millones de euros. La vicepresidenta y responsable del área económica, Susana Monje, manifestó (28 de julio de 2016) que costó 19,3 millones y Bartomeu lo cifró, más tarde, en 86 millones.

    PUBLICIDAD

    Las cifras de Neymar: 134 millones de traspaso y 71 de salario

    El padre de ‘Ney’ ha hecho publicó, en una información que desvela El Mundo, el precio de la operación del Barcelona para fichar a Neymar en 2013. El fichaje superó los 200 millones de euros brutos. Una cifra que sale de los 134 millones de euros en concepto de traspaso al Santos y los 71 millones de euros en concepto de salario al jugador. Eduardo Musa, abogado de la familiar Neymar, ha facilitado esta información a la justicia brasileña, que junto con la española, investigan las cifras de la operación.

    El padre de Neymar puede haberse vengado de Bartomeu

    Una documentación que se encuentra en la Audiencia Nacional y servirá para seguir adelante con las diferentes demandas que ha puesto el fondo de inversión brasileño (DIS) que tenía el 40% de los derechos de Neymar y se siente estafado por el Barça, el padre del futbolista.

    Hay quien apunta que esta cifra ha sido filtrada por el propio padre como venganza a Bartomeu por no pagarle 26 millones de euros por la última renovación del futbolista brasileño con el Barcelona. Un dinero estipulado como prima.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®