Punto Pelota logo

Griezmann se hunde en la clasificación del Balón de Oro y Benzema resiste en el 25

Griezmann se hunde en la clasificación del Balón de Oro y Benzema resiste en el 25Con muy poco, Karim está casi al nivel de Antoine
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Primero, la eliminación del Atlético en Champions y, ahora, esto. La semana de Griezmann está encaminándole, más que nunca, lejos del Wanda Metropolitano. Mientras que el año pasado fue Balón de Bronce, en esta edición cae hasta el puesto 18 del ranking mundial. Pese a haber marcado 13 goles más que Benzema en 2017 y ser la mayoría mucho más importantes que los de su compatriota, Karim resiste en el 25 de la clasificación del Balón de Oro. Antoine tiene claro que, si quiere reconocimiento, debe cambiar de equipo.

    PUBLICIDAD

    Griezmann ha marcado 27 goles en 2017, pero apenas cuenta en el Balón de Oro

    El Principito‘ es el jugador más importante del Atlético de Madrid. Sus dianas han conducido al club a una final de la Champions y a pelear por LaLiga y la Copa del Rey. Aun así, vestir de rojiblanco le lastra internacionalmente. Sus goles están infinitamente peor valorados que los de, por ejemplo, Benzema. Pese a la mala prensa de Karim en Francia, el país que entrega el Balón de Oro sitúa a ambos delanteros casi a la par.


    Griezmann anotó 18 goles de enero a junio de 2017. Marcó en Liga (10), Copa (4), Champions (3) y en las eliminatorias de Francia para el Mundial (1). Además, desde que comenzó la presente temporada, ya lleva 9 tantos (5 en Liga, 2 en Copa de Europa y 2 con su selección). Aunque su rendimiento haya caído a la mitad, sigue siendo el clavo al que se agarran los de Simeone.


    Por contra, Benzema sumó 9 dianas hasta el verano, repartidas en LaLiga (7), Copa del Rey (1) y Champions (1). En esta campaña apenas lleva 5 goles: 2 en Liga, 1 en Supercopa de España y otros en Liga de Campeones. 14 en total, 13 menos que Antoine. Da igual. Para los 190 periodistas con derecho a voto en el Balón de Oro, jugar en el Real Madrid prima a hacerlo en el Atlético.

    PUBLICIDAD

    En el Barça, Manchester United o PSG tendría más relevancia

    Tras un comienzo complicado, la evolución de Griezmann este año es a mejor. Simeone y el resto del equipo lo reconocen. Aun así, poco importará que vea puerta a menudo en Europa League porque, visto lo visto, siempre se le valorará si viste de rojiblanco.

     

    En el Atlético lo saben y dan por segura su marcha en junio. De hecho, el fichaje de Lautaro Martínez para entonces demuestra que ya le buscan sustituto. Hoy, por si quedaba alguna duda, los corresponsales de France Football han terminado de darle la razón.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®