Punto Pelota logo

Illarramendi derriba el muro de Israel

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | En Mutriku también vibran con la selección española. Al menos, en la casa de Illarramendi, que fue el protagonista de la victoria en Jerusalén. Israel se encerró en torno a su área para forzar un empate, pero los de Lopetegui se llevaron el triunfo con un misil del donostiarra desde la frontal. España viajará a Rusia con un balance que casi roza la matrícula de honor.

    PUBLICIDAD

    Illarramendi hizo justicia en Israel

    No hubo reparto salomónico de puntos. Los de Oriente Próximo se dedicaron a proteger a su portero, olvidándose de crear peligro. A la Selección, que no se jugaba mucho más que la honra, le costaba materializar su superioridad. Hasta la segunda parte, la única noticia era el debut de Jonathan Viera.

    El canario fue una de las sorpresas del romperdor once de Julen. El técnico quiso probar a todos sus hombres y, además, experimentar con un doble pivote formado por Busquets e Illarra. Precisamente, Asier acabó siendo el más destacado, gracias a un zapatazo desde fuera del área al que no pudo llegar Harush.

    El abrazo de todos los jugadores, alrededor del mediocentro, demuestra la unión del vestuario y, además, el cariño que todos le tienen al vasco. Tras no triunfar en el Real Madrid, Illarramendi ha vuelto a ser el centrocampista que deslumbró en LaLiga y la celebración tuvo mucho de felicidad compartida.

    España viaja a Rusia con 28 de 30 puntos posibles

    Con el triunfo en Israel, la Selección de Lopetegui se ha graduado ‘cum laude’. Salvo por el empate en Italia, España ha contado sus partidos por victorias. El balance de 36 goles a favor y sólo 3 en contra, demuestra la aplastante superioridad hispana.

     

    Pese a que ‘La Roja’ tiene casi imposible ser cabeza de serie, ya sabe que es una de las favoritas para alzar el Mundial el 15 julio de 2018, en el estadio Luzhnikí de Moscú. Antes, el 1 de diciembre, sabrá en cuál de los 8 grupos queda encuadrado. Ese día,en el Palacio Estatal del Kremlin, será el sorteo para las 32 selecciones clasificadas.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®