Punto Pelota logo

Iniesta reconoce que tras el Mundial de Rusia puede dejar la selección

Iniesta reconoce que tras el Mundial de Rusia puede dejar la selección
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Andrés Iniesta (33 años) reconoce que tras el Mundial de Rusia puede dejar la selección española. Estará en los planes de Julen Lopetegui si no surge ningún contratiempo. El seleccionador cuenta con el veterano centrocampista. Lo ha hecho desde el primer día que se hizo cargo del banquillo y ha manifestado que es un futbolista importante en sus planes. En los dos últimos encuentros de la clasificación (Albania e Israel) no acudió a la selección por una lesión.

    PUBLICIDAD

    Ahora Iniesta piensa en los plazos para cerrar su ciclo en la selección española. Tras la disputa del Mundial de Rusia valorará si le conviene seguir o centrarse únicamente en el Barcelona. Hace unos días llegó a un acuerdo con el presidente Bartomeu. El club ha renovado al capitán con un contrato de por vida. Iniesta acabará su carrera en el Barça y la quiere prolongar el máximo tiempo posible. Por ello, es fundamental empezar a dosificar su físico en su club y poner fin a su etapa con España. El desgaste lo nota con más lesiones.

    Isco, Thiago, Marco Asensio… van cogiendo el relevo en la selección

    En su cabeza ronda la idea de poner fin a su periplo en la selección. El manchego ya da pistas. Lo ha dicho en los micrófonos de Ser Catalunya: “Quedan muchos meses para el Mundial. Ojajá esté en buenas condiciones y pueda disputarlo. Luego ya veremos. Pero es verdad que por tiempo y momento podría ser mi última cita con la selección española“.

    PUBLICIDAD

    Lopetegui ha ido incorporando a jugadores jóvenes. Isco, Thiago, Saúl, Koke, Illarramendi, Marco Asensio o Jonathan Viera van cogiendo el relevo en el centro del campo. España vuelve a tener abundancia de calidad y talento en esta zona. Jóvenes futbolistas que han demostrado en la fase de clasificación que hay futuro. Iniesta estará en el Mundial. Ojalá sea así. Parte, incluso, como titular en el once de Lopetegui si se encuentra en plena forma. Su veteranía y talento cuenta mucho. 

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®