Punto Pelota logo

Paolo Cannavaro señala a la inmigración de que Italia no esté en el Mundial

Paolo Cannavaro señala a la inmigración de que Italia no esté en el Mundial
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Paolo Cannavaro, jugador del Sassuolo y hermano del jugador (Fabio Cannavaro) que levantó la última Copa del Mundo para Italia en Alemania 2006, ha querido justificar con un polémico mensaje el por qué la selección se ha quedado fuera del Mundial. Un mensaje en su cuenta de Instagram que está dando que hablar y creando revuelo. Se puede interpretar como racista y xenófobo.

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    Culpa a los gobernantes y dirigentes del fútbol italiano de permitir o facilitar la entrada de extranjeros que han provocado, según Paolo Cannavaro, que no se apueste por el producto nacional. Una reacción más a todo lo que está sucediendo en las últimas horas tras el empate a cero en San Siro entre Italia y Suecia. 

    “Hace 15 años llegaron a Italia paquetes”

    Este es el mensaje de Paolo Cannavaro que provoca la indignación: “Chicos, el Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años cuando gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes, de cada parte del mundo, a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos. Les dimos dinero, gloria y formación gracias a nuestros técnicos italianos, que siguen siendo los mejores”.

    Sigue el mensaje: “Espero que hoy que hemos tocado fondo se refunde nuestro fútbol. Que se vayan las momias que gestionan el fútbol italiano, y sin darle espacio a los jóvenes en el campo. Al margen de esto, honor al gran Buffon, que ha perdido la oportunidad de ser el único jugador en estar en seis mundiales y aún así ha dado la cara. Esperemos que tus lágrimas sean las últimas de nuestro fútbol, apoyemos a la Italia joven que viene, volvamos a ser Italia, la que el mundo entero ha envidiado aunque haya tenido que ocurrir esto para despertarnos“.

    El fútbol italiano y la sociedad están en estado de shock por la eliminación de la selección azzurra. Las consecuencias en pérdida de prestigio y económicas son importantes para un equipo nacional que lleva 60 años disputando todos los Mundiales. Desde 1958, precisamente el que se disputó en Suecia, no ha faltado a una gran cita. Italia, ganadora de cuatro Mundiales, pide una reconstrucción y refundación del modelo futbolístico que le permita volver a tener unas bases sólidas para ser, de nuevo, una selección competitiva.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®