Punto Pelota logo

La Liga denunciará las celebraciones ofensivas a raíz de la polémica de Piqué

La Liga denunciará las celebraciones ofensivas a raíz de la polémica de Piqué
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • VÍCTOR PALACIOS | La Liga ha emitido una nota informativa en la que hace saber a los clubes que trasladará al Comité de Competición todas las simulaciones o celebraciones de goles ofensivas. Y no hará falta que estén reflejadas en el acta del colegiado al finalizar el encuentro. La Liga ha emitido este comunicado después de la polémica celebración de Gerard Piqué ante el Espanyol en Cornellà.

    PUBLICIDAD

    Esta es la nota emitida:

    “LaLiga propugna y defiende fervientemente los valores del deporte”

    La Liga propugna y defiende fervientemente los valores del deporte -respeto, cooperación, trabajo en equipo, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social o compañerismo-, entre otros, y trasladará al Comité de Competición de la RFEF las actuaciones contrarias a la dignidad y decoro deportivos que, en particular, provoquen la animosidad del público, que impide que el fútbol se desarrolle en convivencia con los valores deportivos.

    Simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces, que no son reflejadas en el acta arbitral, y que pueden generar crispación o que son contrarias al buen orden deportivo, siempre han sido rechazadas por parte de esta Liga, que no dudará, a partir de ahora, en dar traslado de las mismas al Comité de Competición para que depure las responsabilidades oportunas, mediante la incoación – si considera que existen indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción disciplinaria-, instrucción y resolución del correspondiente expediente sancionador.

    PUBLICIDAD

    “El fútbol español debe ser ejemplo de conducta deportiva”

    La Liga quiere destacar que en el Código Disciplinario de la RFEF se tipifican, de modo general, las conductas que atentan contra la dignidad y decoro deportivos (Artículo 89) y las contrarias al buen orden deportivo (Artículos 100 y 122). Y de modo particular, también se tipifican en este Código, las provocaciones al público (Artículos 93 y 121).

    El fútbol profesional español es y debe ser un ejemplo de conductas deportivas, motor de la sociedad, la economía y la educación en nuestro país. La Liga trabaja para que los todos los aficionados participen del mejor producto de entretenimiento a nivel global”.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®