Punto Pelota logo

La prensa catalana sale al rescate de Piqué por un derbi que ha resucitado

La prensa catalana sale al rescate de Piqué por un derbi que ha resucitado

VÍCTOR PALACIOS | La prensa catalana ha salido en defensa de Gerard Piqué tras los derbis de la ciudad condal en sus columnas de opinión. Los principales diarios deportivos critican la actitud del público espanyolista. También a otros medios de comunicación que ‘se ceban‘ con Piqué y minimizan otros actos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SPORT: “Ha resucitado un derbi que estaba muerto”

El director del diario Sport, Ernest Folch, publica hoy que “hacía muchos años que no se vivía un derbi con la intensidad de esta pasada trilogía. El derbi ha vuelto, pero el precio es alto. Insultos en las gradas, declaraciones fuera de lugar, comunicados desafortunados…”. Sentencia el periodista que “de este huracán se han resentido gravemente las relaciones entre los dos clubes, que viven hoy su peor momento en mucho tiempo”.

Por otra parte, en el mismo diario, el analista televisivo Pere Mas critíca el altavoz mediático con el que exponen a Piqué. Titula así su artículo: “¿Es peor ser negro o ser de Cornellà?”. En él, nombra a una serie de programas que han dedicado más tiempo a hablar de Piqué que al insulto racista de Sergio Garcia a Umtiti.

MD: “No silencia quien quiere, sino quien puede”

En el otro diario barcelonés, Xavier Bosch lo tiene claro: “No silencia quien quiere, sino quien puede”. Explica que “el Camp Nou ha sido silenciado por Raúl González, Iván de la Peña y Cristiano Ronaldo” y “jamás se armó la marimorena”. Opina queun gol del eterno rival te deja mudo de por sí”. “Los (motivos) de Piqué son auditivamente evidentes y Gerard Moreno se tomó la justicia por su mano”.

El director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, critica el gesto de Piqué asegurando que es “evitable“. Aún así, lo achaca a que el “problema grave son los insultos a su familia, a su mujer y a su hijo“. “Que un sector de la grada cite al hijo o señale de forma insultante a la mujer del jugador es absolutamente intolerable. No debe ser más importante la reacción que la acción“, ha sentenciado Nolla en su artículo.

 

 

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®