Punto Pelota logo

La Selección cierra imbatida 2017: el año en que España volvió a ilusionarse

La Selección cierra imbatida 2017: el año en que España volvió a ilusionarseLa Selección de Lopetegui sí que ilusiona
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | No se ha alzado ningún trofeo, pero se ha logrado algo casi igual de importante. El amistoso en Rusia ha sido el último partido de la Selección en 2017, el año en que la afición volvió a creer que España podía aspirar de nuevo a todos los títulos.

    PUBLICIDAD

    Balance de la Selección: 8 victorias y 2 empates

    A lo largo de este 2017, el combinado nacional ha disputado 10 partidos. De ellos, 6 han sido clasificatorios para el Mundial, y los 4 restantes fueron amistosos. La Selección solventó con victorias todos los encuentros oficiales. Además, ha ganado a Francia en París y a Costa Rica en Málaga. Los otros 2 amistosos se resolvieron con empates: el de hoy frente a Rusia, y ante Colombia, en junio.

    “El balance del año es muy positivo“, aseguró Lopetegui desde San Petersburgo. “El equipo ha competido y siempre ha dado la cara. Logramos la clasificación directa, con todo el mérito que eso tiene”.

    De hecho, el seleccionador comparó el caso de la Selección con el de la ‘Azzurra‘. “Mirad a Italia o Chile. Están fuera porque siempre es complicado lograr el pase. La nota es alta“, añadió.

    33 goles a favor y sólo 7 en contra

    El bagaje defensivo de los nuestros es más que bueno. Los arqueros hispanos sólo recibieron 7 goles en 10 partidos, a menos de uno por encuentro. De hecho, la portería es uno de los grandes triunfos de Lopetegui.

    Julen ha completado la ‘transición dulce‘ en la meta nacional. De Gea ya es el candado de la Selección y nadie echa de menos a Casillas ni genera debates en torno a su figura.

     

    En cuanto al apartado ofensivo, los recursos de España parecen casi infinitos. A la espera de Diego Costa, Morata ha demostrado que es un ‘9’ a la altura de una de las candidatas al Mundial. Incluso, si falla el ‘plan A’, el seleccionador puede contar con Iago Aspas, Rodrigo, Aduriz… o hasta Villa.

    Los pitos a Piqué y Villar evitan la matrícula de honor

    Los únicos ‘peros’ que se le pueden poner a este 2017 son los eternos pitos a Piqué y los enredos legales en torno a la Federación. Sin embargo, este equipo es ajeno a cualquier polémica. El fútbol es su única guerra, y tiene de sobra como para hacer que 2018 sea aún mejor año que el que pronto acaba. La Selección ha vuelto, y Rusia y la Copa del Mundo, nos esperan.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®