Punto Pelota logo

Llora Italia, llora Buffon, llora el fútbol: Suecia deja a la Azzurra fuera del Mundial de Rusia

Llora Italia, llora Buffon, llora el fútbol: Suecia deja a la Azzurra fuera del Mundial de RusiaBuffon se retira de la selección italiana
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | La exhibición de Isco ante Italia les obligó a jugarse su pase al Mundial en la repesca y Suecia obró el milagro. Casi nadie apostaba por la eliminación de la Azzurra frente a los nórdicos, pero fueron incapaces de hacerles un gol en San Siro. Desde 1958, los tetracampeones no se quedaban fuera de una Copa del Mundo. Además, Buffon se despidió definitivamente de la selección.

    PUBLICIDAD

    Italia no jugará el Mundial por primera vez en 60 años

    La maldición sueca, se confirma. Fue, precisamente, en el Mundial celebrado en ese país de Escandinavia, la última vez que Italia no se clasificó para la gran cita internacional. El verano que viene se cumplirán 60 años de aquel fracaso (1958).

    Curiosamente, también fue en Suecia la última Eurocopa en la que los transalpinos no estuvieron presentes (1992). Adicionalmente, suecos y daneses pactaron un empate a 2 en el torneo europeo de 2004. Con ese ‘biscotto‘, dejaron fuera a los mediterráneos en la fase de grupos.

    A la tristeza por el fracaso deportivo se une el prematuro adiós de Buffon. El meta se queda sin las pocas opciones que tiene de ganar el Balón de Oro (o de entrar en el podio), y se lleva el peor recuerdo posible de su último partido internacional con carácter oficial.

    Buffon se despide de la selección entre lágrimas

    Es una lastima“, aseguró Gigi mientras se tapaba la cara para que no se viese su llanto. “No por mí, sino por toda la gente que ha venido y se ha movido. Es lo único de lo que me arrepiento. Hemos fallado en algo que sabemos que era muy importante a nivel social”, reconoció.

    No hemos infravalorado a Suecia. Sabíamos que el partido sería muy difícil, sobre todo tras la ida. Quien jugó partidos como el de hoy sabe la presión física y mental que teníamos”, se justificó. “El tiempo pasa y es tirano. Siento que mi último partido oficial coincida con la no clasificación para el Mundial”, respondió, antes de defender a Ventura.

    “El seleccionador tiene la misma culpa que tenemos nosotros y todos los italianos“, zanjó. Pese a la decepción mundialista, el arquero cree que “hay esperanza para la ‘azzurra“. “Quiero dar las gracias a quien siempre me han apoyado. A mi Chiellini, mi Barzagli, mi Bonucci… gracias, muchachos. Gracias a Italia“, se despidió el ‘The Best’ bajo los palos.

    – Ficha del partido:

    0. Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Bernardeschi, m.77), Parolo, Jorginho, Florenzi, Darmian (El Shaarawy, m.63); Immobile, Gabbiadini (Belotti, m.63).

    0. Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Rohden, m.71), Johansson (Svensson, m.20), Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.54).

    Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Chiellini(m.9), Barzagli (m.22), Bernardeschi (m.92), Immobile (m.92) y a los visitantes Johansson (m.10), Forsberg (m.29), Lustig (m.65), Thelin (m.69), Rohden (m.75) y Olsen (m.94).

    Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio San Siro de Milán (Italia) ante 74.000 espectadores, completamente lleno.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®