Punto Pelota logo

Lo que se juega el Málaga de Míchel ante el Real Madrid

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Inexplicablemente, hay quien todavía duda de la honestidad del entrenador del Málaga. En realidad, lo peor que le puede sentar a Michel es que duden de su profesionalidad. Sin embargo, aquellos que creen que los blanquiazules no se juegan nada ante el Real Madrid, se equivocan.

    PUBLICIDAD

    Varios jugadores del Málaga tienen pasado madridista o culé

    Pese a un comienzo dubitativo, Diego Llorente se ha asentado en la zaga del Málaga. El central, canterano madridista, no podrá jugar ante su exequipo por la llamada ‘cláusula del miedo‘.

     

    El madrileño no es el único jugador con pasado blanco. Miguel Torres ganó dos Ligas y una Supercopa de España en el Bernabéu. Ahora, alterna titularidades y suplencias en el club de la Costa del Sol.

    PUBLICIDAD

    Aun así, el Barça sale ganando en este ‘Clásico’ en el vestuario del Málaga. Dos de los pesos pesados del equipo andaluz estarán deseando que el Real Madrid pierda LaLiga. Ignacio Camacho jugó cuatro temporadas en el Atlético y es uno de los eternos candidatos a regresar al Calderón. Al mediocentro se une Sandro Ramírez. El canario se formó en La Masía y, pese a emigrar del Camp Nou, sigue confesándose “culé de corazón”.

    Camacho sigue siendo hincha del Atlético de Madrid y Sandro se declara culé de por vida

    “Ojalá sea un día soñado. Se lo debo todo al Barça. Si marco y le doy la Liga… ojalá. Fue una emoción muy grande, sobre todo para mis padres, cuando vino a por mí el Barcelona a buscarme tras siete años en Las Palmas. Tuve la oportunidad de ir al Madrid pero el Barça me gustaba más, porque siempre fui del Barça y mi padre, también“, ha confesado este jueves.

    El Málaga puede ganar diferentes primas en función de quién se lleve LaLiga

    Mucho se ha hablado de la famosa prima que se llevará el Málaga por Isco. Los andaluces ingresaron más de 25 millones de euros por el centrocampista. Sin embargo, una de las cláusulas del contrato permitía que se llevasen un kilo más si el Real Madrid ganaba LaLiga con Alarcón en la plantilla.

    PUBLICIDAD

     

    Aun así, otras posibilidades también favorecerían al club. Los blanquiazules marchan ahora en el undécimo puesto de la tabla, empatados a puntos con el Valencia, que está una posición más abajo. Sólo los chés y el Celta, a dos puntos, podrían alcanzarles.

    Mantenerse en esa posición le reportará al club 600.000 euros por derechos televisivos. Gallegos y valencianistas juegan antes que el Málaga, por lo que los de Míchel ya sabrán qué resultado deben lograr.

    Hay tres posibilidades. Si el Málaga gana al Real Madrid, perderá el millón de Isco pero ganará los 600.000 de las televisiones. En caso de empate, también lograrán la prima de Alarcón y, si el Valencia no gana al Villarreal, también ingresarán los 600.000 televisivos. Por último, si vence el equipo de Zidane, tendrán un kilo por la venta del ’22’ blanco y dependerán de que ni Valencia ni Celta hayan ganado sus respectivos partidos para poder optar a la prima clasificatoria.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®