Punto Pelota logo

Lopetegui: “En España, hay problemas más importantes que la interpretación de un color”

Lopetegui: “En España, hay problemas más importantes que la interpretación de un color”Lopetegui no quiere que siga la polémica
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Al contrario que al ministro Méndez de Vigo, a Lopetegui sí le gusta la nueva camiseta de la Selección. El técnico nacional pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ y pidió que se acabasen las polémicas en torno a la prenda. “Todo este debate me parece innecesario y creo que no habla bien de España“, afirmó.

    PUBLICIDAD

    Según Lopetegui, “al interpretar un color te vas a una ideología”

    Directo y contundente. Julen no suele meterse en los conflictos que exceden al terreno de juego, pero sí quiso hacerlo para zanjar, de una vez, los comentarios en torno a la nueva elástica hispana. “Hay problemas más importantes en este país que la interpretación de un color. Me parece innecesario y creo que no habla bien de España”, aseguró.

    Para el donostiarra, la única explicación a la camiseta es el homenaje a la del Mundial de EE.UU. “Me recuerda a la del 94 que estuve yo y eso me hace sentir más joven”, comentó, jocoso. “Me gustan todas las camisetas que lleva España“, agregó después, cuando le preguntaron si daba el ‘ok’ al modelo.

    De esta forma, Lopetegui no está de acuerdo con Pablo Iglesias. “La he visto de cerca y la raya es azul. No tiene franja morada. Yo no me alejaría de la sensatez. Tenemos que hacer todos un esfuerzo de raciocinio”, explicó.

     

    Por último, tal y como argumentaba el comunicado de adidas y la RFEF, el vasco negó “ninguna intencionalidad de la marca”. “Cada uno lo interpreta de una manera. Tras la interpretación de un color te vas a una ideología y ya viajamos en el tiempo y perdemos un poco el norte“, concluyó.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    trackback
    […] El tema, claro, ha sido aprovechado por la caverna mediática para hacer ruido y generar audiencia televisiva y clics por doquier -tres artículos en portada y editorial en As, tema de conversación en el Larguero, show de Eduardo Inda en los medios-, montando un circo por una polémica que ni siquiera existe, pero vende bien en una semana sin liga. No hay jugadores relevantes que se hayan pronunciado en contra, los niños siguen jugando felices en campos y plazoletas del país y el seleccionador está encantado porque le recuerda a su juventud. De hecho, ha sido él, un deportista,… Read more »
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®