Punto Pelota logo

El agarrón de Messi a Skomina demuestra que no hay criterio arbitral

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Messi fue protagonista en el debut de la Champions por su exhibición contra la Juventus (hizo dos goles) y por una jugada que tiene encendidos a los madridistas. Tocó al árbitro, Damir Skomina, en el hombro para protestar una entrada de Pjanic. Fue tras una jugada en la que el rival le derribó para cortar un contraataque. Messi reclamó con vehemencia la tarjeta para el infractor y, en su insistencia, agarró al colegiado. La escena ha provocado la indignación del madridismo que entiende que debe ser sancionado, al igual que sucedió con Cristiano Ronaldo.

    PUBLICIDAD

    El portugués cumple una sanción de cinco partidos en la Liga (cuatro por el empujón y uno por la expulsión) al árbitro De Burgos Bengoechea en el partido de ida de la Supercopa de España. Florentino Pérez, Zidane y el propio Cristiano se quejaron del excesivo castigo. Calificaron la sanción de injusta y desproporcionada. A Cristiano Ronaldo se le aplicó el artículo 96 del Código de Disciplina. Castigado por “producirse con violencia leve al árbitro”. El colegiado sí recogió en el acta el hecho, algo que no ha sucedido con Messi. El Comité de Apelación desestimó el recurso del Real Madrid.

    No habrá sanción para Messi, pero sí existe agravio con Cristiano Ronaldo

    La acción del argentino con Skomina (¿toque, toquecito o agarrón?) se ve como un agravio con Cristiano Ronaldo. ¿Debe ser sancionado Messi? ¿Por qué Messi sí puede tocar al árbitro y Cristiano no? ¿Hay permisividad con Messi o doble rasero? Las teorías de la conspiración del madridismo van a encontrar alimento en la comparación de estas dos jugadas. ¿Se puede tocar al árbitro en la Champions y no en la Liga? El colegiado Damir Skomina únicamente mostró tarjeta amarilla al argentino por protestar y obvió en el acta la infracción (¿toque, toquecito o agarrón?).

    No habrá sanción para Messi. Pero sí existe indignación entre el madridismo que ve un tratamiento diferente. Queda en evidencia el estamento arbitral (españoles y europeos) en la unificación de criterios. La interpretación del colegiado sigue sujeta a lo subjetivo. Personalmente, veo un agarrón al árbitro.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®