Punto Pelota logo

Messi logra billete directo a Rusia y al corazón de Argentina

Messi logra billete directo a Rusia y al corazón de ArgentinaMessi celebra su hat-trick
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | ‘Nadie es profeta en su tierra’, reza el dicho. En el caso de Messi, el agorero refrán siempre se ha cumplido… hasta hoy. El ‘hat-trick‘ de Leo evitó la debacle argentina, tras el gol inicial de Ecuador. La albiceleste acaba tercera el grupo sudamericano, clasificándose junto a Brasil, Uruguay y Colombia. Perú jugará la repesca ante Nueva Zelanda, mientras que Chile y Paraguay quedaron eliminadas. En Rusia, el delantero del Barça volverá a citarse con Cristiano. La rivalidad seguirá vigente, al menos, un Mundial más.

    PUBLICIDAD

    Messi anotó tres goles para clasificar a Argentina

    “¿Por qué no juega y gana partidos él solo, como sí hace en el Barça?”. Messi estaba harto de esta frase, tan repetida en los medios de su país. Da igual que fuese el mejor de su selección (o uno de los mejores), en las últimas Copas Américas y Mundiales. Al final, sólo contaba su penalti fallado frente a Chile. En Argentina, muchos no le perdonaban que jamás hubiera ganado nada relevante para su país.


    Tanto es así, que había quien, este mismo año, colocaba a Neymar por delante de él en la lucha por el Balón de Oro. A partir de este miércoles, tras exhibirse en el Olímpico Atahualpa de Quito, casi nadie se atreverá a seguir dudando de él.

     

    Y ojo, que no fue fácil. No habían pasado ni 40 segundos desde el inicio cuando Romario Ibarra adelantó a los ecuatorianos. Las caras en la albiceleste eran un poema. Sin embargo, Lionel apareció pronto para apagar el fuego. Dos zurdazos suyos sirvieron para remontar antes del descanso y otro, tras la reanudación, sentenciaron el partido y la clasificación.

    Mensaje de unidad de Messi

    Salió todo perfecto“, reconoció el rosarino tras el partido. Leo no suele hablar en zona mixta pero, después de un partido así, decidió comparecer ante la prensa. “No nos merecíamos quedarnos fuera por todo lo que hemos pasado en estas eliminatorias. Este grupo se merecía estar dentro”, aseguró.

    PUBLICIDAD


    Ese “todo” al que se refería el culé es, entre otras cosas, las críticas al grupo y a él mismo. Para contestarlas, nada mejor que un mensaje de unidad. “Es importante que todos nos unamos para que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano, es mucho más fácil”, concluyó.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®