Punto Pelota logo

Messi, Cristiano, Neymar y Griezmann, rivales para España en el sorteo del Mundial

Messi, Cristiano, Neymar y Griezmann, rivales para España en el sorteo del Mundial
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / La selección española no será cabeza de serie en el sorteo (1 de diciembre) de grupos para el Mundial. Rusia, como anfitriona, junto a Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia son las ocho selecciones que estarán en el bombo uno. El equipo de Lopetegui tendrá como rivales a uno de estos equipos.

    PUBLICIDAD

    Una vez concluida la fase de clasificación de grupos para el Mundial, ya se conocen los cabezas de serie. Pese a que España ha completado un grupo sin conocer la derrota (nueve victorias y un empate) se ha quedado sin poder acceder a la categoría de cabeza de serie. Esto significa que puede tener como rivales a la Brasil de Neymar, la Argentina de Messi, la Francia de Griezmann y Mbappé o la Portugal de Cristiano Ronaldo.

    Argentina, Portugal y Francia han sufrido hasta el último partido

    Parece sorprendente que una selección como la española, que ha demostrado durante toda la fase de clasificación una superioridad total, no esté en el bombo de los ocho mejores. Argentina, Portugal y Francia han sufrido hasta el último encuentro para conseguir la clasificación.

    PUBLICIDAD

    Argentina, tras su triunfo ante Ecuador, consiguió no sólo evitar el descalabro. Se ha clasificado de forma directa al Mundial y entra como cabeza de serie. Messi apareció en un momento clave para marcar tres goles y reivindicar el fútbol argentino. Igual que Portugal, con su triunfo ante Suiza. La campeona de Europa no falló. Tampoco la selección gala.

    Las grandes ausencias en el Mundial serán Holanda, Chile, Estados Unidos e, incluso, la Gales de Gareth Bale. La gran noticia ha sido la clasificación de Islandia.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®