Punto Pelota logo

El Mónaco logra retener a Mbappé

El Mónaco logra retener a MbappéMbappé aún no ha aceptado la oferta del PSG
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Buenas noticias para los intereses blancos. Después de que Mbappé renovase con Nike y, por tanto, se alejase del Real Madrid, ahora hay más motivos para la esperanza. El Mónaco ha vuelto al trabajo y Kylian ya entrena con el club del Principado. A corto plazo, no parece que vaya a fichar por el PSG.

    PUBLICIDAD

    El Mónaco no quiere vender a Mbappé al PSG

    No es un Clásico europeo. Mónaco y PSG aún no pueden compararse a United y Liverpool, Inter y Juve o, por supuesto, Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, monegascos y parisinos son los únicos candidatos al título francés. Normal, por tanto, que no quieran reforzarse el uno al otro.

    El equipo de Nasser Al-Khelaïfi es, junto al Arsenal y al conjunto merengue, uno de los tres clubes que se disputan el fichaje de Mbappé. Sin embargo, pese a que el delantero nunca ha ocultado su preferencia por el blanco, la oferta del PSG dobla la del Real Madrid.

     

    Florentino aún confía en convencerle. Eso sí, jamás llegará a los 12 millones que cobraría en París. El plan es que permanezca un año más en Montecarlo y, en 2018, cumpla su sueño de jugar en el Bernabéu.

    PUBLICIDAD

    Mbappé debe elegir: títulos y prestigio o dinero

    En esta tarea, el Mónaco es el principal aliado. No quieren vender a su estrella al máximo rival así que darán más facilidades al Real Madrid. El único problema, por tanto, es atar al galo.

    Los padres de Kylian pretenden que viva en la capital francesa, ciudad en la que residen. Su argumento es, precisamente, que el PSG le doblaría el sueldo que percibiría en el Bernabéu. Frente a ellos está Zidane, que ya ha contactado con el futbolista. “Aquí te convertirás en una estrella mundial, ganarás títulos importantes y serás candidato al Balón de Oro“, le  ha prometido.

    Florentino no va a subir su oferta salarial. No quiere generar un problema en el vestuario (como ocurre en el Barça), si no se respeta la escala por méritos y antigüedad. Ya habrá tiempo para subírselo si ficha y triunfa de blanco.

     

    En este punto, la labor de merengue consiste en convencerle de que permanezca un año más en Mónaco. Evitan así que se vaya al Parque de los Príncipes y, además, el ‘overbooking’ en la delantera con la BBC. Podrían incluso seguir contando con Morata, al que no tienen necesidad de vender. Tras ver a Mbappé comenzar la pretemporada y presentar la segunda camiseta monegasca, creen que la operación no es imposible.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®