Punto Pelota logo

Nélson Semedo acaba con el calvario que sufrió Sergi Roberto en el lateral

Nélson Semedo acaba con el calvario que sufrió Sergi Roberto en el lateral
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / El fichaje de Nélson Semedo por el Barcelona pone fin al calvario que sufrió Sergi Roberto en el lateral derecho. Una posición que se inventó Luis Enrique. Ernesto Valverde ya toma decisiones y reordena la plantilla. El fichaje de Nélson Semedo devuelve a Sergi Roberto al centro del campo. Una posición en la que el canterano se siente más a gusto. “Me gustaría jugar en el centro del campo”, manifestó el Sergi Roberto cuando conoció el fichaje de Ernesto Valverde. Un mensaje que ha recogido el nuevo entrenador, que está dispuesto a reorganizar las posiciones que trastocó Luis Enrique.

    PUBLICIDAD

    El fichaje de Nélson Semedo sirve para fortalecer el lateral derecho y también el centro del campo. Valverde ya tiene dos jugadores en el costado derecho de la zaga (Nélson Semedo y Aleix Vidal). Sergi Roberto pasará a ocupar una posición en el centro, de interior, donde triunfó en las categorías inferiores. Un refuerzo para una posición en la que el Barcelona tenía necesidades. El centro del campo se vuelve a fortalecer y puede que ya no sea tan prioritario el fichaje de Verratti. Sergi Roberto le dará aire en la medular. Valverde tiene un jugador para rotar a Iniesta.

    Sergi Roberto fue un experimento de Luis Enrique en el lateral y Nélson Semedo le devuelve al centro del campo

    Luis Enrique, tras la marcha de Dani Alves a la Juventus, inició la búsqueda de un lateral derecho que tuviera buen manejo del balón. Apostó por Sergi Roberto. Un experimento que no funcionó. Fue de más a menos. Parecía que el reciclaje era el acertado.

    Los primeros partidos se vio a un jugador que llegaba hasta la línea de fondo y ponía buenos centros. Pero no fue así. El canterano perdió fuerza y confianza. Luis Enrique acabó la temporada con un giro a su esquema. Un 3-4-3 en el que Sergi Roberto ya era interior o ni jugaba. Antes, el entrenador volvió a depositar su confianza en Aleix Vidal, al que tuvo apartado. El calvario de Sergi Roberto se ha acabado con el fichaje de Nélson Semedo.

    PUBLICIDAD

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®