Punto Pelota logo

Las razones por las que Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid

Las razones por las que Cristiano Ronaldo quiere irse del Real MadridLas razones de Cristiano para irse
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | No son especulaciones, es una realidad. Cristiano Ronaldo sufre un calentón de los fuertes y en el club lo saben. Lo que también comienza a estar cada vez más claro son los motivos que le han llevado a ese enfado. A día de hoy, quiere marcharse del Real Madrid por cuatro razones.

    PUBLICIDAD

    Cristiano Ronaldo sabe que Messi cobrará mucho más que él

    El dinero. El más obvio y recurrente de los motivos. Este es el principal argumento de Cristiano. El portugués cobra algo más de 18 millones limpios por temporada, después de que renovase en noviembre del año pasado. Sin embargo, sabe que Messi pronto firmará su nuevo contrato a cambio de casi 30 kilos netos por campaña. Casi el doble.

     

    Ronaldo siente que la diferencia es inaceptable. Teniendo en cuenta además que se enfrenta a una fortísima multa, quiere cobrar más para compensar las pérdidas.

    PUBLICIDAD

    CR7 cree que el Real Madrid no le ha apoyado como el Barça sí hizo con Messi

    #TodosSomosLeoMessi. Este fue el lema de la campaña que el Barça difundió en las redes para apoyar a Messi. Cuando Leo y su padre fueron condenados por fraude fiscal, la directiva del club se volcó con el argentino.

     

    En su caso, el Real Madrid se ha limitado a defenderle en un comunicado oficial en que califica como legal sus actuaciones de cara a Hacienda. Para el ‘7’, no es suficiente y, en la comparación, también sale perdiendo.

    Cristiano cree que el Real Madrid le asesoró mal

    El régimen de impatriados cambió en 2015. La anterior versión se implantó a principios de los 2000 y fue conocida como ‘Ley Beckham’. Permitía que los extranjeros que se instalasen en España tributasen sólo por las rentas recibidas en este país y al 24%. Tras el cambio, pasó a ser obligatorio tributar por todas las rentas, en suelo español o en el extranjero, y al 47%.

    PUBLICIDAD

     

    En el caso de Cristiano o Messi, ya desde 2010 debían acogerse a este nuevo régimen, puesto que hubo una primera modificación en ese año, para que tributasen al 45% las cantidades superiores a los 600.000. Por eso, a Ronaldo se le acusa de no haber declarado los ingresos derivados de sus derechos de imagen, que mantuvo en el extranjero desde 2011 hasta 2014. En total, la Fiscalía de Madrid le señala por defraudar 14,7 millones a Hacienda.

    Cristiano cree que el Real Madrid no le ha asesorado bien

    Tanto sus asesores como el Real Madrid, le aconsejaron hacer una declaración complementaria, explicando que tenía fuera de España esas cantidades y tributando de forma voluntaria por ellas. Esto lo hizo antes de que nadie le reclamase nada, por lo que defiende que siempre actuó de buena fe y sin querer cometer ningún delito. En tal caso, podría ser sancionado administrativamente, pero nunca por la vía penal.

    Sin embargo, a toro pasado, ve que se enfrenta a 28 millones de multa y hasta 7 años de cárcel. Considera, por tanto, que el club no le asesoró bien y que ahora está en una situación muy desagradable.

    El factor Jorge Mendes

    Por último, hay que tener en cuenta al agente del luso. Las relaciones entre el Real Madrid y Jorge Mendes pasan por su peor momento. Pepe está fuera del Bernabéu, James con pie y medio lejos del equipo y el fichaje de De Gea ha sido descartado. Sus jugadores no son los mejor valorados actualmente en la casa blanca.

    En el Real Madrid creen que Jorge Mendes está ‘malmetiendo’ a Cristiano para que no le señale también a él

    Además, muchos de los futbolistas señalados por Hacienda son suyos. Di María, Coentrão, Falcao, Pepe, Cristiano… parece que los consejos de Mendes no son los mejores para evitar problemas con el fisco. En España, el Tribunal Supremo ha abierto la vía para que los asesores de los imputados por delitos fiscales puedan ser también perseguidos. Jorge lo sabe y quiere evitar problemas, por lo que pasa al ataque.

    Y es que, si hay un medio cercano al ‘superagente’, es A Bola. No es casualidad, por tanto, que primero publicase que había una oferta de 200 millones por Ronaldo y que ahora revele que se quiere ir del Madrid. En el Bernabéu sospechan que Mendes está calentando la cabeza a CR7, diciéndole que no le dan el dinero que merece y que fuera tendría mayor sueldo y mejores condiciones fiscales

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®