Punto Pelota logo

Real Madrid-Atleti: una semifinal no es tan cruel como una final

Real Madrid-Atleti: una semifinal no es tan cruel como una final
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Real Madrid y Atleti se enfrentarán en las semifinales de la Champions. No habrá tercera final tras los episodios de Lisboa y Milán. No tiene el mismo impacto caer eliminado, a doble partido, en una semifinales que en la final. Es, por tanto, lo mejor de lo peor de este nuevo derbi madrileño europeo que nos ha dejado el sorteo. 

    Que se lo pregunten a los atléticos. El dolor de perder dos finales ante el rival de la ciudad fue despiadado. Un drama multiplicado por dos. Con su prórroga y hasta en los penaltis. Se escapó la Champions al Atleti por detalles. El doble partido, la semifinal, garantiza tener más tiempo de reacción, de medir los riesgos, de sacar rendimiento a la táctica y de contar con diferentes árbitros. Habrá (esperemos) menos polémica arbitral. Estarán (esperemos) más repartidos los fallos de los colegiados (si los hay).

    PUBLICIDAD

    Zidane no ha perdido contra Simeone esta temporada

    Hay que ir a los precedentes. Los de esta temporada dicen que Zidane no ha perdido contra Simeone. Ganó (0-3) en el Calderón y empató en el Bernabéu (1-1). Más atrás, el balance es favorable para el equipo madridista. Dos finales ganadas y unos cuartos de final que se saldaron con empate (0-0) en el Calderón y victoria con gol de Chicharro (1-0) en el Bernabéu.

    Esta semifinal es un nuevo desafío para los equipos madrileños. Uno de los dos estará en la final del 3 de junio en Cardiff. Es otra de las conclusiones positivas que se puede sacar. Uno de los dos aspirará a la Primera o la Duodécima. Enfrente tendrán al ganador del Mónaco-Juventus. Ha salido bien parado el equipo italiano, a priori, que se postula como el primer finalista.

    Disfrutaremos de una semifinal entre dos equipos madrileños. El perdedor sufrirá menos trauma que una derrota en una final. No habrá revancha, por tanto, para el Atleti en esa posible tercera final que se esperaba. A partir de ahora se abrirá el debate de quién es el favorito y si el Atleti tiene más opciones de eliminar al Madrid a doble partido. Pero eso ya es fútbol.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®