Punto Pelota logo

El Real Madrid debe ir a por Messi

El Real Madrid debe ir a por Messi¿Es posible ver a Messi de blanco?
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Cunde el pánico en la directiva del Barça. Bartomeu necesita urgentemente la firma de Messi. Mientras Leo no renueve, su presidencia pende de un hilo. Sin embargo, hasta ahora, la afición no termina de inquietarse por la continuidad de su ídolo. Si no rubrica el acuerdo es por no hacerle un favor a ‘Barto’… ¿o no? ¿Es imposible que Lionel finalice contrato y se vaya al Real Madrid? Lo analizamos.

    PUBLICIDAD

    Messi al Real Madrid: el fichaje del milenio

    La Pulga es culé. De eso no hay ninguna duda. Si Messi hubiese querido más dinero, podría haberlo conseguido lejos del Camp Nou. Siempre ha sido fiel al Barça, pese a las miles de ofertas recibidas. Por tanto, la razón por la que no firma no es su salario.

     

    Leo quiere ser la estrella de un equipo ganador. Luchar por todos los trofeos y liderar un vestuario de época. Desde su debut, así ha sido casi todas las temporadas. Ahora, por contra, ve que el Barcelona atraviesa una de sus peores crisis institucionales y deportivas. Además, los síntomas indican que,a medio plazo, no va a haber mejoría.

    PUBLICIDAD

     

    Llegado a este punto, es factible que se plantee cambiar de aires, pero no a cualquier lugar. El Manchester City y el PSG le tentarían con cantidades inalcanzables para el resto. En contra de los ingleses juega que Guardiola aseguró que, como culé, “sueña con ver a Messi retirarse de azulgrana”. Los parisinos, por su parte, difícilmente podrían justificar ante la FIFA un fichaje que terminaría de romper el fair play financiero. Sólo quedarían dos alternativas: United y Real Madrid.

    Florentino Pérez debe intentar convencer a Messi

    Ni China ni EE.UU. El ’10’ no quiere escuchar cantos de sirena de ligas menores, por mucho dinero que le prometan. Así, una vez descartados el City y el PSG, sólo dos clubes podrían pagarle una suculenta prima de fichaje, un sueldo multimillonario… y asegurarle todos los focos del planeta.

     

    PUBLICIDAD

    En Old Trafford estaría a las órdenes de Mourinho. Un nuevo reto. Sin embargo, los ‘red devils’ llevan años lejos de los grandes títulos. Queda mucho camino para alcanzar la estela del Real Madrid. En Chamartín viven la segunda mejor época de su historia y Messi lo sabe. Yéndose al eterno rival, agrandaría aún más su palmarés. De paso, además, provocaría la salida de Cristiano Ronaldo, que no aceptaría compartir protagonismo con el argentino. Así, se aseguraría volver a ser el favorito para el Balón de Oro.

    Si el Real Madrid tienta a Messi para que se vaya del Barça, aunque no le fiche, les habrá complicado aún más las cosas

    Por tanto, las opciones son, de momento, remotas. El fichaje se antoja muy complicado, pero no imposible. Y si hay alguien capaz de lograrlo es, precisamente, Florentino Pérez. Nadie podría convencer a Messi como él. Si no, al menos, provocaría más ruido y estrés en el Barça. Apuesta segura.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®