Punto Pelota logo

Recado de Zidane sobre el ‘9’: ¿A Florentino o Bale?

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Zidane reconoce que falta otro delantero. Lo dice en su habitual tono sigiloso y con una sonrisa en la cara. Pero lo deja caer para que alguien recoja el mensaje. Es un recado del entrenador para que tomen nota todos los responsables. Entre ellos se encuentra él, pero también se tienen que dar por aludidos Florentino Pérez y Bale. El presidente porque es el que ejecuta la planificación y el galés porque no llena el vacío que deja Cristiano Ronaldo.

    PUBLICIDAD

    El primero que se pone los deberes es Zidane cuando asume que, como gestor de una plantilla rica en talento, tiene que buscar soluciones. Significa esto que tiene que reciclar a mediaspuntas (Isco y Marco Asensio) en goleadores y empezar a confiar más en Borja Mayoral. Lo que también reconoce es que echa de menos a Morata y Mariano.

    Zidane pidió otro delantero durante el verano. Lo hizo público el día después de que el club llegara a un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Morata. Tenía la esperanza de contar con otro refuerzo arriba. El objetivo era Mbappé. Otros nombres (Timo Werner) quedaban en la agenda de fichajes. No se hizo lo de Mbappé y la euforia de las victorias ante el Manchester United en la Supercopa de Europa y contra el Barcelona en la Supercopa de España enfrió la necesidad del fichaje. Zidane es el primero que sabe que el equipo se reforzó en el centro del campo y quedó debilitado arriba.

    Bale no tiene eficacia cuando juega de delantero centro

    Florentino no ha fichado a otro delantero y sus razones tendrá. Traer a Mbappé suponía tirar la casa por la ventana y poner celosos a ciertos jugadores de la plantilla que ganarían bastante menos que el francés. Para el presidente era Mbappé o nada.

    PUBLICIDAD

    El recado de Zidane tiene otro destinatario. Bale se tiene que dar por aludido porque a Zidane le pide el cuerpo construir el Real Madrid entorno a Marco Asensio e Isco. Bale no tiene eficacia cuando juega en punta y eso lo sabe hasta Zidane.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®