Punto Pelota logo

A Simeone se le atraganta el Barça en Liga: ¡aún no le ha ganado!

A Simeone se le atraganta el Barça en Liga: ¡aún no le ha ganado!
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ANTONIO MOHEDANO | Diego Pablo Simeone tiene ante sí la oportunidad de quitarse una de sus pocas espinitas como entrenador del Atlético de Madrid: vencer al Barça en Liga. El argentino se ha enfrentado hasta 11 ocasiones a los culés, con un balance de 8 derrotas, 3 empates y ninguna victoria, algo que pretende cambiar este sábado en el Wanda Metropolitano.

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    El balance de Simeone ante el Barça en Liga: 8 derrotas y 3 empates

    Para ganar la partida a su bestia negra, el técnico rojiblanco cuenta con futbolistas de primera fila como Oblak, Godín, Koke, Saúl, Carrasco o Griezmann, pero también con varias dudas de cara al once. Correa, tal y como reconoció el míster en rueda de prensa, saldrá inicio después de ganarle la partida a un Vietto que no se vestirá. Con Kevin Gameiro relegado al ostrascismo y el poco protagonismo de Fernando Torres en lo que va de curso -pese a ser un quebradero de cabeza para los azulgrana en años anteriores-, el Cholo finalmente seguirá confiando en el ex de San Lorenzo.

    La delantera no es la única posición que genera dudas al preparador de Buenos Aires. El centro de la defensa, en la que el Faraón Godín es pieza clave, se han alternado en las dos últimas campañas Savic y Giménez y aún sigue sin haber un ganador del pulso. El uruguyo, con más kilómetros en la mochila después de clasificarse para el Mundial de Rusia, apunta al banquillo en beneficio del montenegrino. Lucas Hernández, siempre regular tanto en el eje de la zaga como en el lateral izquierdo, esperará nuevas oportunidades.

    Simeone tendrá enfrente al mejor Messi en el Atlético-Barça

    Superar al Barcelona, eso sí, no será fácil. Enfrente estará el mejor futbolista de la historia en el momento más dulce de la temporada: Leo Messi acumula 49 goles en 49 partidos y ya ha hecho 22 tantos al Atleti en Liga -27 entre todas las competiciones-. La Pulga buscará asaltar el coliseo capitalino en su primera visita, pero Simeone, competitivo como pocos, tiene un plan. ¿Conseguirá, a la duodécima, salir triunfador contra el cuadro blaugrana?

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®