Punto Pelota logo

Sorteo Champions: Real Madrid y Atlético no quieren a la Juventus en semifinales

Sorteo Champions: Real Madrid y Atlético no quieren a la Juventus en semifinales
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ANTONIO MOHEDANO | Real Madrid y Atlético tienen más que claro quién es el rival con el que no han de cruzarse en las semifinales de la Liga de Campeones: la Juventus de Turín. Tanto merengues como colchoneros esperan que el sorteo de Champions les depare un enfrentamiento con un Mónaco que, a priori, es el equipo más débil de los clasificados.

    PUBLICIDAD

    Real Madrid y Atlético prefieren el Mońaco en el sorteo de Champions a la Juventus

    El cuadro dirigido por Zidane y el de Simeone vivirán con especial tensión el resultado de Nyon (Suiza), conscientes de la dificultad que entrañaría un duelo entre ambos. El 0-3 de la ida en Liga a favor de los blancos y el meritorio 1-1 obtenido por los del Manzanares en el Bernabéu en la vuelta hacen preveer un igualado y frenético encuentro en la máxima competición continental.

    En la capital de España todos quieren al Mónaco. A pesar de la intimidante eliminatoria frente al Manchester City de Guardiola en octavos, la del Dortmund en cuartos y contar en sus filas con jugadores como Bakayoko, Mbappé o Falcao, los de El Principado no asustan. Quizás por su escaso bagaje en Europa, Madrid y Atleti prefieren verse las caras frente a ellos y ver cómo el vecino se desgasta en una hipotética batalla contra la Juventus.

    PUBLICIDAD

    La Juventus mete miedo a Real Madrid y Atlético en el sorteo de Champions

    Con motivo de la eliminación del Barça a manos de los italianos, repasamos los principales peligros de una Juve que depende de sí misma para disputar su segunda final de Champions en 3 años:

    • Solidez defensiva: solo ha encajado 2 goles en todo lo que va de torneo -ante Olympique Lyon y Sevilla, en fase de grupos-. La retaguardia formada por Dani Alves, Bonucci, Chielli y Alex Sandro se complementa a la perfección para tranquilidad de Buffon, cuyo rendimiento no mengua a sus 39 años.
    • Dybala-Higuaín-Mandzukic: como la BBC y el ataque formado por Griezmann, Gameiro y Carrasco, en Turín también cuentan con un tridente de relumbrón. La magia de Paulo, la efectividad del Pipita y la lucha del croata supondría una amenaza casi constante a los intereses de los madrileños.
    • Poderío como local: la última derrota de los transalpinos data de agosto de 2015 frente a Udinese. Desde entonces, el Juventus Stadium es inexpugnable en todas las competiciones.
    • Precedente Barça: el 3-0 de la ida de cuartos y el 0-0 de la vuelta en el Camp Nou de los bianconeros frente al Barcelona es el principal motivo para no bajar la guardia. Es un equipo grande y, como tal, no perdonará las oportunidad que tenga en el área contraria.
    • El vecino, mejor en la final: Real Madrid y Atlético no quieren verse ni en pintura. En caso de que el destino cruce sus caminos, desean verse en la final para levantar la Orejona por tercera vez ante el mismo contrincante -caso de los de Concha Espina- y quitarse la espinita de Lisboa y Milán -en el caso de los del Calderón-.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®