Punto Pelota logo

Sorteo Copa: el Real Madrid evita a Barça y Atlético en cuartos

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • MIGUEL NAVARRO| El Real Madrid se medirá al Leganés en cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de Zidane, en horas bajas, evita a dos ‘cocos’ en su peor momento de la temporada. Ni Barça ni Atlético. El sorteo de cuartos de la Copa ha sido benevolente para el conjunto blancoEl director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, puso en valor la gran temporada del conjunto pepinero.

    PUBLICIDAD

    El Barcelona se enfrentará al Espanyol conformando el segundo derbi autonómico de la competición. Bernabéu y Camp Nou, escenarios de la vuelta en ambas eliminatorias. Un enfrentamiento en el que no estará Coutinho, ex del Espanyol, por lesión.

    El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá al Sevilla con el hándicap de tener la vuelta en el Sánchez-Pizjuán. Clemente Villaverde tildó de “divertido” el emparejamiento teniendo en cuenta la gran tradición de enfrenamientos entre ambos clubes. “Nos ha tocado un gran equipo. Hay que ser capaces de competir en los dos partidos. Tenemos enfrente a un gran rival”, ha dicho el dirigente rojiblanco Clemente Villaverde. “Nos ha tocado la eliminatoria más fuerte. El Atleti es un rival para tener en cuenta y estar muy centrados”, dice Antonio Álvarez, representante del Sevilla.

    PUBLICIDAD

    El Valencia se medirá al Alavés con la ida en Mestalla. ‘Voro’ recordó la importancia de la competición así como el poder del rival, que ya se metió contra todo pronóstico en la final de Copa del año pasado ante el Barça. Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, ha comentado: “Tenemos una eliminatoria complicada, pero la vamos a pelear”.

    La Federación tendrá que mover horarios ante el partido aplazado del Real Madrid con el propio Leganés

    La ida de las eliminatorias se disputarán los días 17 de enero y el 24 del mismo mes. Aunque la Federación todavía no ha hecho oficiales los horarios de los mismos. Además, tendrá que adecuar la competición con la Liga de Fútbol Profesional para permitir que haya al menos 24 horas de diferencia entre los partidos de Liga y Copa.

     

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®