Punto Pelota logo

El Tenerife elimina al Cádiz y se cita con el Getafe por el ascenso a LaLiga

El Tenerife elimina al Cádiz y se cita con el Getafe por el ascenso a LaLigaGaku Shibasaki fue el héroe
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Ya tenemos los dos finalistas por el ascenso. Después de que el Getafe eliminase al Huesca, el Tenerife ha hecho lo propio con el Cádiz. El gol de Gaku Shibasaki y la mejor clasificación de los canarios en la fase regular, hace que el 1-0 sea suficiente para pasar de ronda. El miércoles y el sábado, azulones y chicharreros se jugarán los dos partidos decisivos.

    PUBLICIDAD

    Ortuño estuvo cerca de eliminar al Tenerife

    Lo cierto es que los gaditanos merecieron más. En el global de la eliminatoria fueron mejores. Salvo por la primera mitad de la vuelta, la mayoría de los acercamientos fueron amarillos.

    Sólo Shibasaki, el mejor de los isleños, evitó que el Cádiz pasara de ronda. El japonés tuvo veneno en cada una de sus intervenciones y, de hecho, su gol abre las puertas del ansiado ascenso. Sin embargo, en la segunda mitad y, sobre todo, en la prórroga, los andaluces pudieron remontar.

    Ortuño falló incontables ocasiones en el añadido. El delantero, que partió desde el banquillo, no demostró estar al gran nivel que ha tenido durante casi toda la Liga123. Sus inexplicables errores impidieron el empate visitante, que habría hecho valer la victoria de la ida.

    El Getafe ya subió ante el Tenerife en 2004

    A lo largo de esta semana, habrá un nombre recurrente en la Capital del Sur: Sergio Pachón. El delantero fue el héroe del ascenso, 13 años atrás, precisamente ante el Tenerife. Sus cuatro goles en el Heliodoro Rodríguez López sellaron el 3-5 que permitió al Getafe subir a la Liga Santander por primera vez en su historia.

     

    Lo que ocurrió aquel 19 de junio de 2004 será, seguro, la inspiración de los azulones para regresar, a la máxima categoría del fútbol español. Este miércoles, a las 21:00, se jugará la ida en el feudo tinerfeño. La vuelta, el próximo sábado, a la misma hora. Dado que los madrileños acabaron la fase regular por encima de los insulares, en caso de empate en el global del cruce, subirá el Getafe sin ir a penaltis.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®