Punto Pelota logo

Timo Werner, en la agenda del Real Madrid

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Ya se han puesto manos a la obra. Zidane admitió que puede que al Real Madrid le falte un 9 y ya hay un candidato. Timo Werner, el delantero del futuro, encabeza la agenda de fichajes de Florentino Pérez. Es una de las mayores promesas de Europa y, pese a sus escasos 21 años, lleva ya mucho tiempo goleando en la Bundesliga.

    PUBLICIDAD

    Werner confirma que el Real Madrid quiere talento joven

    27 goles y 5 asistencias. El balance de Timo en el Leipzig ha sido espectacular la última temporada. Pese a ser un recién ascendido, el equipo patrocinado por Red Bull logró el segundo puesto en la liga germana. Lo hizo, en gran parte, gracias a los tantos del ariete de Stuttgart.

     

    El subcampeonato abrió las puertas de la Champions al club de la Alemania Oriental. Por tanto, si el Madrid le fichase en el mercado de invierno, no podría jugar la máxima competición continental de blanco.

    PUBLICIDAD

     

    Sin embargo, no parece que su llegada pudiera producirse antes del mes de julio. Su perfil es, precisamente, el ideal para suplir entonces a Bale o Benzema. Para entonces, tendrá 22 años y acumulará 5 temporadas en la Bundesliga, desde que debutase en 2013 con el Stuttgart.

    Timo Werner, del más odiado al más prometedor

    No es fácil jugar en el equipo menos querido de toda la república. Los alemanes ven al Leipzig como un advenedizo. Repudian que se haya construido a base de talonario y que esté ocupando el sitio que tradicionalmente ‘pertenece’ al Dortmund, Schalke o Leverkusen.

     

    PUBLICIDAD

    Por eso, cuando prefirió irse a un recién ascendido en vez de intentar progresar en el equipo de su ciudad, Werner se ganó sus primeras enemistades. Después, en diciembre, protagonizó un piscinazo para provocar el penalti con el que los suyos ganaron a los de Gelsenkirchen.

    Por contra, a base de velocidad, potencia y goles, comienza a ganarse el cariño de sus compatriotas. Fue el pichichi de la Confederaciones que levantó Alemania el pasado verano y, en lo que va de fase de clasificación para el Mundial, lleva 3 tantos en 3 partidos. “Será el delantero de nuestra selección durante la próxima década”, ha asegurado Joachim Löw. El seleccionador teutón lo tiene claro… y el Real Madrid también.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®