Punto Pelota logo

El Valencia gana la Liga Endesa y rompe la hegemonía de Real Madrid y Barça

El Valencia gana la Liga Endesa y rompe la hegemonía de Real Madrid y BarçaEl Valencia levanta su primera liga
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA87 a 76. Once puntos de diferencia en los que se resume un sueño que nació hace 30 años. Es la primera Liga Endesa para el Valencia Basket. Contra pronóstico, la victoria ‘taronja‘ en el segundo partido en el WiZink Center abrió la puerta a dos triunfos más que les coronan en lo más alto. Desde 2010, sólo Real Madrid y Barcelona habían ganado la ACB.

    PUBLICIDAD

    El 2º cuarto y el rebote, claves para el título del Valencia Basket

    El partido comenzó igualado. La Fuente de San Luis asistía a un duelo entre los dos mejores equipos actuales del baloncesto español. Era la última carta para los de Laso, y el primer cuarto acababa 24-20. En el segundo, sin embargo, se desató el equipo naranja. El parcial de 31-13 dinamitó el encuentro. Tras la reanudación, Llull volvió a ser el clavo ardiendo al que se agarraron los madridistas pero, como en el segundo partido, él solo no fue suficiente.

    El Valencia se sobrepuso al +15 del Real Madrid en ese tercer cuarto. No se dejaron llevar por la ansiedad y, sobre todo, se mantuvieron fuertes al rebote. Fue ahí donde se decidió el partido. Sato, Sikma y Dubljevic culminaron la machada.

    El hombre milagro del Valencia Basket se llama Pedro Martínez

    Joventut de Badalona, TDK Manresa, CB Salamanca, CB Granada, Menorca Bàsquet, Tenerife, CB Gran Canaria, Tau Cerámica, MMT Estudiantes, Girona, Cajasol Sevilla… El currículum del entrenador del Valencia Basket ocupa varias páginas. El técnico catalán es el más importante de un equipo en el que el grupo está por encima de lo individual.

    Tras perder la Eurocup ante Unicaja de la forma más dolosa y después de caer en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, ha logrado un milagro. Recomponer la moral de la tropa después de dejar escapar dos títulos es muy complicado. No sólo lo ha hecho, sino que es el primero, desde 2011, que consigue que el equipo blanco pierda tres partidos consecutivos de play-off. Uno de ellos, asaltando el feudo madridista. Brutal.

    El Valencia Basket, como el Villarreal, es propiedad de los Roig

    Por encima de Pedro Martínez, destaca el presidente del club y, sobre todo, sus propietarios. Vicente Solá está a los mandos del equipo ‘taronja’, pero la titularidad pertenece a la familia Roig.

    Paco, el mayor, presidió el Valencia de fútbol en los años noventa. Fernando, el siguiente, es el dueño del Villarreal. Por último, Juan, otro miembro de la saga, es el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®