Punto Pelota logo

Valverde va a por el récord de los 100 puntos de Mourinho y Tito Vilanova

Valverde va a por el récord de los 100 puntos de Mourinho y Tito Vilanova

VÍCTOR PALACIOS | Tras la épica remontada ante la Real Sociedad rompiéndo la maldición de Anoeta, Ernesto Valverde ha logrado un nuevo récord. El ‘Txingurri‘ lleva ya nada más y nada menos que 29 partidos invicto. Supera, por tanto, a Pep Guardiola en el Barça (28). Ahora va a por los récords de Luis Enrique, Mourinho y Tito Vilanova.

PUBLICIDAD

Valverde supera a Guardiola y su próxima meta es Luis Enrique

Ernesto Valverde está cuajando una magnífica temporada en Can Barça. El punto de inflexión fue el vapuleo sufrido ante el Real Madrid en Supercopa. Desde ese momento, no ha perdido ningún encuentro. Lleva 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota, superando así a Guardiola (28). En el Barça, el récord de partidos sin perder lo ostenta Luis Enrique: 39 partidos invicto. Fue en 2016.

PUBLICIDAD

Valverde y los 100 puntos logrados por Mourinho y Tito Vilanova

El indomable Barça de Valverde ha acabado la primera vuelta con 51 puntos, dejándose solo 6. Valencia, Atlético y Celta fueron los escollos. Los números no engañan: si el club catalán logra repetir estos datos en la segunda vuelta obtendría 102 puntos. Superaría de esta forma a Mourinho que logró 100 en la temporada 2011/12 en el Real Madrid y a Tito Vilanova, en la 2012/13.