Punto Pelota logo

Los 10 mejores momentos del Vicente Calderón

Los 10 mejores momentos del Vicente Calderón
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ANTONIO MOHEDANO | El Atlético de Madrid dirá definitivamente adiós al Vicente Calderón 51 años después de una alianza especial. Será el próximo 21 de mayo cuando el conjunto rojiblanco dispute su último partido oficial como local, día en el que a buen seguro varios de los instantes más relevantes vividos en el Manzanares volverán a la retina de sus aficionados.

    PUBLICIDAD

    En Punto Pelota rememoramos los 10 mejores momentos más relevantes de la historia del feudo colchonero:

    • Luis Aragonés: jugador y entrenador, fue, es y será la mitad del escudo del Atleti. Su repetidísimo “ganar, ganar y ganar” en rueda de prensa y el “no pise ese escudo” al cuarto árbitro durante un duelo de repesca la Selección española en 2008 son algunos de los inolvidables episodios que protagonizó el de Hortaleza.
    • Jesús Gil: la pasional manera de vivir los partidos, defensa a ultranza del sentimiento indio y sus salidas de tono han dado vida durante 16 años al palco del vetusto coliseo.

    Pantic y Kiko, protagonistas del Vicente Calderón durante el Doblete

    • Futre: ver desbordar por la banda al que fuera Balón de Plata en 1987 no es algo que pueda decir cualquier hincha. Cinco temporadas en el equipo capitalino le valieron al luso para para convertirse eternamente a la religión atlética.
    • Pantic: el Calderón celebró durante tres años sus córners y lanzamientos de falta casi como goles. Clave en la consecución del Doblete, un ramo de flores en fondo sur homenajea su buen hacer a balón parado en cada encuentro del Atlético.
    • Kiko: la celebración imitando al arquero sigue siendo hoy repetida por varios jugadores; Fernando Torres o Griezmann han festejado como el jerezano sus dianas. Su gol al Ajax en cuartos de final de Champions de la campaña 1996/1997 fue, durante mucho tiempo, el último gran momento del Calderón en competiciones europeas.
    • Primer partido en Segunda División: la afición del Atlético de Madrid entendió a la perfección que, tras el durísimo descenso en 2000, los suyos necesitaban un empujón a la altura de la grandeza de la institución. Los miles de papelitos que volaron en aquella primera cita en el infierno es una imagen difícil de olvidar.

    PUBLICIDAD

    El Vicente Calderón y Simeone forman una comunión perfecta

      • Simeone: Si Aragonés es la mitad del escudo, el Cholo es gran parte de la otra mitad. El argentino fue un líder como futbolista, pero se ha convertido gracias a su admirable trabajo en el mejor técnico de la historia del club. Ganó la décima Liga -pudo hacerlo en el Calderón, pero pinchó contra el Málaga- y devolvió la ilusión a los que no creían en Champions. Dos finales en tres años, cinco títulos y pelear constantemente de tú a tú con Real Madrid, Barça, Chelsea o Bayern, el mejor legado posible. Su conexión con la afición desde su aterrizaje es mágica.

    • Supercopa de España: el Atlético levantó su último trofeo en verano de 2014 ante el eterno rival y vecino de la capital. El festejo sobre el césped después de superar al por aquel entonces equipo dirigido por Ancelotti, memorable.
    • La vuelta de Fernando Torres: El Niño convocó a más de 54.000 fieles en el estadio del Atlético en enero de 2015. La comunión entre grada y el jugador -hijo pródigo y emblema de toda una generación- emocionó a todo el planeta fútbol.
    • El 4-0 al Real Madrid: solo unos meses después de la trágica derrota en la final de Lisboa, Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic demostraban la fe inquebrantable que caracteriza a los guerreros de Simeone. Aquella victoria provocó una fractura en el vestuario merengue -acrecentada con la fiesta de Cristiano Ronaldo por su cumpleaños-, que le costaría el puesto a Carletto en verano.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®