Punto Pelota logo

Todos los detalles sobre el regreso de la Selección Española

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • DAVID DE LAS HERAS | La Selección Española de fútbol comienza su concentración para preparar sus próximos encuentros ante Israel en Gjión (oficial, 24 de marzo) y ante Francia en París (amistoso, 27 de marzo). Tras desvelar Julen Lopetegui la lista de convocados para ambos partidos, la Selección Española vuelve a echar a rodar.

    PUBLICIDAD

     

    Novedades y ausencias en la convocatoria

    La última convocatoria de Julen Lopetegui contó con las novedades de Illarramendi, inédito con la absoluta, Deulofeu, que regresa tres años después, y Pedro Rodríguez, que regresa tras la Eurocopa. Futbolistas que habían sido fijos como Lucas Vázquez, Sergi Roberto, Juan Mata o Marc Bartra se quedaron esta vez fuera de la convocatoria. Lopetegui sigue demostrando personalidad a la hora de confeccionar sus listas de convocados.

     

    PUBLICIDAD
    La lista de Julen Lopetegui para los partidos ante Israel y Francia.

    La lista de Julen Lopetegui para los partidos ante Israel y Francia.

    Concentración de la Selección

    El lunes 20 de marzo comienza la concentración de la Selección Española en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. El combinado nacional se entrena a puerta abierta el mismo lunes por la tarde. El martes se ejercitará por la mañana y cerrarán la semana de entrenamientos en la sede de la RFEF  con una doble sesión el miércoles. El jueves viajarán a Gijón para trabajar en El Molinón y preparar el partido que disputarán ante Israel. Al día siguiente realizarán sesión de recuperación y viajarán a París. Allí se cerrarán la concentración disputando un amistoso ante Francia en Saint-Denis.

     

    Israel y Francia, los rivales

    El único partido oficial de España en esta jornada es ante Israel. La selección dirigida por Elisha Levy son un equipo bien trabajado, tan solo han perdido ante Italia en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Buscarán complicarle la vida a España con una fuerte intensidad y presión. Pese a ello, los de Lopetegui son mejores y no deberían sufrir demasiado para conseguir la victoria.

     

    PUBLICIDAD

    El debate en la delantera

    El debate del nueve titular de la Selección Española es algo que se lleva hablando durante meses. Diego Costa parece el elegido, pero Álvaro Morata también ha entrado con asiduidad en los onces de Lopetegui. Tampoco se descarta que apueste por los dos, con el delantero del Real Madrid más caído a banda. La alternativa a los dos es Iago Aspas, el cuál está en un gran momento, es el máximo goleador nacional en La Liga.

     

    Cambios en el sistema

    Lopetegui es un técnico innovador al que le gusta aportar al equipo variaciones en el sistema. Hemos visto a España jugar con el clásico 4-3-3 pero también con el 3-4-3 que utilizaron Luis Enrique y Zidane. Lopetegui tiene una plantilla polivalente y podria experimentar con nuevas variaciones tácticas.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®