Punto Pelota logo

Rafa Nadal se posiciona en contra de la independencia de Cataluña

Rafa Nadal se posiciona en contra de la independencia de Cataluña
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Rafa Nadal, actual ganador del US Open y número uno del ranking ATP, ha concedido una entrevista al diario El Mundo donde se posiciona en contra de la independencia de Cataluña. El tenista español es contundente y habla claro.

    PUBLICIDAD

    El de Manacor apela a la unidad del país y el respeto de las leyes por las que se rige la Constitución: “Creo que lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes y hay unas leyes que son las que son y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas. Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo”.

    Entendimiento y respeto. Son las dos palabras que elige Nadal para buscar una solución al desafío independentista catalán: “Respeto profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener. Ojalá que se solucione, que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos”.

    “No entiendo una España sin Cataluña”

    Nadal es firme en su postura. Convincente. Inflexible. Dice que no entiende una España sin Cataluña: “A todos nos debería preocupar. Al que no le preocupe es que no tiene en mente a España como es España. Ésta es una realidad. Hay un conflicto, hay que solucionarlo. No tiene una fácil solución. Yo le digo mi sentimiento. Me siento muy cercano a los catalanes. Me siento muy español también. No entiendo una España sin Cataluña. No me gustaría entenderla o verla. Entiendo que juntos deberíamos podernos entender. Creo que se tiene que hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento porque creo que somos, sin ninguna duda, más fuertes juntos que separados. Tanto España es mejor con Cataluña como Cataluña es mejor con España, desde mi punto de vista”.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®