Miriam Badiola / ICAL
“Lo que está ocurriendo en Francia o en algunos lugares de Italia es lo que puede pasar en España si no ponemos remedio y eso no es ninguna broma o exageración, sino que es el espejo en el que debemos mirarnos”, advirtió hoy el presidente nacional de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.
Una situación que, a su juicio, se debe a “la coalición de la extrema izquierda y el islamismo” y que está llevando a “la destrucción de Francia y a la peor de las violencias”. “No pensemos que eso nos pilla muy lejos, porque ya sabemos lo que hay que hacer cuando cortan las barbas de los vecinos, aunque pronto los franceses van a elegir bien y optarán por un cambio en las próximas elecciones”, añadió.
Por este motivo, hizo un llamamiento a la movilización masiva de todos los españoles que votan, “los que tienen derecho y algunos que no deberían tenerlo”, de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre, en la que los españoles “tendrán que decidir si se defienden los intereses nacionales o los de otro tipo, como ha hecho Pedro Sánchez todo este tiempo”.
En esta misma línea, pidió que “se desconfíe de las encuestas”, ya que “hace cuatro años también decían que el PSOE no gobernaría y luego pasó otra cosa”, algo a lo que ahora se añade “el problema” de que “el presidente del Gobierno es el mismo que entonces, pero peor”.
Así lo trasladó Santiago Abascal este martes en Ponferrada con motivo de la celebración de su primer acto de precampaña en Castilla y León y que, según advirtió, será “sucia, de violencia, de presión, de mentiras y de trampas” del Partido Socialista, al que acusó de estar “viendo cómo seguir con la trampa” de la denominada Ley de Nietos, “que les salió regular y fue paralizada por el Supremo”, en el Tribunal Constitucional, al que, según afirmó, “han dominado siempre con ayuda de la torpeza del Partido Popular”.
“Vamos a estar muy atentos para que el proceso electoral sea paternalmente y denunciar cualquier tipo ilegalidad”, quiso dejar claro el líder de Vox, quien acusó al PSOE de haber “traicionado a los españoles pactando con todos los enemigos de España en el interior y en el exterior”, y así como de pretender “sustituir al pueblo español, gracias a las regularizaciones, por personas que han entrado ilegalmente” porque “ni quiere ni tiene afecto a su pueblo, pero lo quiere seguir gobernando y llevando por la senda de la ruina, la división, el enfrentamiento y la traición”.
Santiago Abascal también aprovechó su visita a Ponferrada para recordar las palabras de Pedro Sánchez, quien aseguró que “continuará gobernando cuatro años de una manera o de otra” y preguntarle “¿cuál es la manera en la que van a hacerlo?”, convencido de que “es la de comprar votos, regalar nacionalizaciones o perseguir jueces a los que eliminar”.
Frente a ello, aclaró que “solamente se gobierna de una manera: obteniendo el voto de los españoles y, “si no, se gobierna”. “Sánchez tuvo lapsus y el subconsciente le traicionó al decir que está dispuesto a hacer cualquier cosa para gobernar aunque sea en contra de los españoles, así que estad atentos porque este Gobierno sin principios o moralidad es capaz de robar las elecciones y al pueblo español y porque no le importará hacer la trampa que sea necesaria”, remarcó.
“Sacrificios”
El presidente nacional de Vox lamentó que lo ocurrido en los últimos ocho años “formará parte de la pesadilla de toda una generación que no ve un futuro claro, no puede comprarse una vivienda, no tiene trabajo estable o tiene dificultades para formar una familia” y a la que “hay que cambiarle la situación radicalmente”.
En este sentido, discutió al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cuando “equivocadamente dijo que “habrá que hacer muchos sacrificios” y le matizó que “el Gobierno ya ha sacrificado bastante a los jóvenes, los mayores o las mujeres”, de forma que “ahora es la hora de sacrificar a los partidos políticos, los sindicatos subvencionados, todos aquellos que viven de una política criminal, la casta, a los poderosos y a los privilegiados”, pero “pero no a la gente”.
Por ello, le preguntó a Feijóo “qué significa lo de los sacrificios” y le aclaró a los ponferradinos que “si del próximo Gobierno depende de Vox, los sacrificios no van a ser para los humildes y el conjunto españoles, sino para los que han invadido fronteras, los partidos políticos y los sindicatos que han estado callados ocho años y ahora convocan una huelga general contra la oposición”. “Ojo con lo de los sacrificos, porque si de Vox depende no van a ser para nuestro pueblo”, concluyó Abascal.


