Apple reduce en 200 trabajadores su sección de vehículos autónomos

Apple reduce en 200 trabajadores su sección de vehículos autónomosTienda de Apple./EFE

La multinacional estadounidense Apple confirmó hoy que redujo en 200 personas la plantilla de su sección de vehículos autónomos en EEUU, aunque no aclaró si fueron los empleados fueron despedidos o reasignados a otros departamentos.

PUBLICIDAD

La compañía emitió un comunicado en el que dio validez a la información que había publicado el canal financiero CNBC, según la cual 200 empleados del conocido como “Proyecto Titan” de Apple, dedicado al desarrollo de vehículos autónomos, abandonaron la sección esta semana.

Sin embargo, la información original de CNBC hablaba de “200 despidos”, mientras que la compañía se refirió tan sólo a que “algunos grupos están siendo reasignados a proyectos en otras partes de la empresa, donde trabajarán en aprendizaje automatizado y otras iniciativas de Apple”.

Según el portal especializado The Verge, estos 200 empleados supondrían el 4 % de los alrededor de 5.000 trabajadores que la compañía de la manzana mordida emplea en el “Proyecto Titan”.

PUBLICIDAD

“Seguimos creyendo que hay una gran oportunidad en los sistemas autónomos y que Apple tiene capacidades únicas para contribuir a ellos. Este es el proyecto más ambicioso de aprendizaje automatizado en el que jamás nos hayamos embarcado”, indicó la empresa.

Aunque originalmente la compañía que dirige Tim Cook planeó desarrollar tanto software como hardware para este proyecto, posteriormente decidió centrarse únicamente en el software y alcanzó acuerdos con fabricantes automovilísticos como Volkswagen para implementarlo en sus vehículos.

El pasado mes de agosto, la compañía anunció la contratación del hasta entonces vicepresidente de Ingeniería de Tesla, Doug Field, para pasar a dirigir el “Proyecto Titan”.

PUBLICIDAD