El impuesto a las tecnológicas pesa y mucho: Google descarta España y elige a Portugal para crear empleo

El impuesto a las tecnológicas pesa y mucho: Google descarta España y elige a Portugal para crear empleo

Google ampliará su centro de operaciones en Lisboa hasta los 1.300 empleados en detrimento de España, uno de los países europeos mas beligerantesmente fiscalmente contra las multinacionales digitales.

PUBLICIDAD

El centro de operaciones que Google inauguró en Lisboa el pasado verano con 530 empleados será ampliado con nuevas oficinas y llegará hasta los 1.300 trabajadores, la mayoría ingenieros.

Según desveló al semanario portugués Expresso el secretario de Estado luso de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, Lisboa fue escogida panetra esta inversión de la multinacional norteamericana en un proceso «muy competitivo» en el que se impuso «a países como España». En el acuerdo de Presupuestos entre PSOE y Podemos, que tiene difícil salir adelante porque está en manos de los independentistas de Torra, se recoge, entre otras muchas subidas de impuestos, una de servicios dgitales que afecta directamente a empresas como Google y con la que el Gobierno de Sánchez espera recaudar 600 millones. Una tasa digital, por cierto, rechazada por la UE.

Este centro de operaciones se convertirá en el segundo mayor polo de Google en Europa, tanto por puestos de trabajo como por oficinas.

PUBLICIDAD

Desde Lisboa, en el polígono de Lagoas Park, prestan servicio a sus clientes de Europa, África y Oriente Medio y se dedican, sobre todo, a las aplicaciones digitales (app).