“El MWC tendrá un impacto de cerca de 470 millones de euros”

Carlos Grau, director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, repasa la actualidad del MWC, y el impacto social y económico que supondrá.

PUBLICIDAD

Grau afirma que “principalmente dejamos un legado de la capitalidad mundial que tenemos del móvil, y más allá del Congreso dejar un legado en nuestro país de proyectos y de oportunidad de impacto tanto económico como social. El Congreso en sí, durante estos cuatro días tiene un impacto de cerca de 470 millones de euros y unos 13.000 puestos de trabajo temporales”.

“Tenemos la oportunidad de traer a España nuevos puestos de trabajo debido a la tecnología”

“Tenemos la oportunidad de traer a España nuevos puestos de trabajo debido a la tecnología. De este modo se posicionan Barcelona y Madrid. La tecnología 5G es un cambio muy importante, y conllevará un gran ancho de banda, también una reducción de la latencia y también un menor consumo energético”.

El director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, también cree que “dentro del Congreso hay bastante normalidad, ayer abrió muy bien y las autoridades estuvieron experimentando algunas de las novedades de este año. Es un punto de referencia en todo el sector tecnológico, por encima del de Shanghái o San Francisco”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®