Estas apps te ayudan a encontrar gasolina barata según tu geolocalización

Estas apps te ayudan a encontrar gasolina barata según tu geolocalizacióngasolina

Los precios de los carburantes han subido por tercera semana consecutiva, en plena operación salida de vacaciones de agosto, y se han situado en los niveles más altos desde mediados de junio, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

PUBLICIDAD

Hay varias maneras de recortar al máximo el presupuesto destinado a la gasolina y el gasóleo, pero entre ellas figura entre otras la de aplicar una conducción eficiente (conducir con marchas largas y a pocas revoluciones, evitar frenazos o acelerones bruscos, etc,) que rebaje al máximo el consumo.

Tras llenar el taque de gasolina si no se tiene la suerte de pasar cerca de alguna de las gasolineras más baratas de España, la opción ideal es utilizar la típica aplicación para el móvil que localiza las estaciones más económicas en un radio cercano.

Estas son dos de ellas, ambas gratuitas:

Gasolineras España

Esta app permite filtrar las gasolineras cerca del lugar donde te encuentres tanto por precio como por distancia. Además ubica las estaciones en un mapa donde se puede ver rápidamente cuáles tienen un precio más económico, en base a las tarifas de los principales combustibles. Dispone de una sección de gasolineras que estarán ordenadas según nuestras preferencias. Puntuación en Google Play: 4,2 estrellas. Está disponible tanto para Android como para iOS.

PUBLICIDAD

Gasolina y diesel España

Por defecto informa de las estaciones con los precios más económicos de gasolina 95 en un radio de 15 km. Pero permite ajustar las preferencias de un modo sencillo, hasta ubicar las gasolineras situadas en un máximo de 100 kilómetros. Al igual que la mayoría de estas aplicaciones obtiene sus datos de precios de la web del ministerio de Industria. Puntuación: 4,6 estrellas. Ojo, sólo disponible para Android.
Fuel Flash

A diferencia de las hasta ahora mencionadas, Fuel Flash es una aplicación internacional que ofrece los mejores precios de carburantes en Alemania, Austria, Francia y España. En total, según los datos facilitados por sus creadores, 37.000 gasolineras actualizadas con las tarifas que recoge cada gobierno. Tiene información detallada sobre el horario de apertura y cierre de las estaciones y sobre el histórico de precios. Disponible únicamente para Android. Puntuación en Google Play: 4,7 estrellas.

El mapa de las gasolineras baratas de España: Repsol, de las más caras

Según la web del Ministerio de Energía, la gasolinera más barata de España, eliminando Ceuta, Melilla y Canarias, se encuentra en Chiva, Valencia, con un precio de 1,02 euros por litro, la siguiente está en Badajoz, en la localidad de Cabeza de Buey, a un precio de 1,063 euros, mientras que en Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, el precio se encuentra en los 1,079 euros.

Para llenar el depósito en la estación más barata de la zona del lector, es tan sencillo como realizar una rápida búsqueda por esta web. Entre las más caras, el mercado apunta a las estaciones de Repsol como las más caras.

PUBLICIDAD

Baleares, Asturias, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía son las que exigen un mayor gasto a los consumidores por llenar el depósito. Por contra, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Cantabria son las que tienen los precios de media más bajos. La diferencia entre la más cara y la más barata alcanza los 8 euros por cada 100, es decir, unos 7 litros.

Las gasolineras no pueden aplicar el precio que deseen, sino que tienen impuesta una horquilla por parte de Energía, al tiempo que pueden realizar promociones o descuentos. De esta forma, pueden situar el precio dentro de la misma, o en los extremos, pero nunca sobrepasarlos.

En la web del Ministerio de Energía http://geoportalgasolineras.es los consumidores pueden realizar la búsqueda, incluso por código postal. Todo ello para tratar de ahorrar unos céntimos al bolsillo.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®