Google renueva ‘Shopping’ y ya permite comprar directamente desde el buscador

Google renueva ‘Shopping’ y ya permite comprar directamente desde el buscador

Google, el buscador online más usado del mundo, anunció este martes un rediseño de su portal de compras «Shopping» que, como principal novedad, permite a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor.

PUBLICIDAD

La sección de Google destinada a transacciones comerciales (una pestaña que aparece junto a las de «imágenes», «mapas» y «vídeos») mostraba hasta la fecha al usuario fotografías e información sobre distintas marcas que comercializan el producto buscado, pero para comprarlo había que acceder a la web del vendedor.

«Ahora podré seguir yendo a la web original, buscar qué establecimientos cercanos a mí disponen del producto y, como novedad, también podré comprar directamente a cualquiera de los comerciantes sin abandonar Google», explicó a un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe, el vicepresidente de Ingeniería para Compras y Viajes de Google, Oliver Heckmann.

«Los clientes saben que pueden comprar sin preocupaciones, ya que Google garantiza que las devoluciones serán muy sencillas, que habrá un buen servicio al cliente y que (el producto) tendrá la garantía de Google», añadió.

PUBLICIDAD

El portal que sí permitía hasta ahora comprar directamente desde la página de Google es Google Express, pero a diferencia de Shopping, este solo ofrece el catálogo de un número limitado de marcas, por lo que al referirse al nuevo servicio, Heckmann aseguró que se ha tomado «lo mejor de Express» para llevarlo a Shopping.

La empresa que dirige Sundar Pichai quiere ganar terreno en el mercado de las compras online, donde Amazon sigue siendo el dominante, con esta decisión anunciada en la conferencia de publicidad online Google Marketing Live que la compañía celebra estos días en San Francisco (California, EE.UU.).

Al permitir las compras directamente desde su plataforma, sin embargo, la empresa de Mountain View pasa a controlar por completo el proceso comercial (búsquedas, anuncios y ahora compras), por lo que se arriesga a un mayor escrutinio en todo el mundo por parte de los reguladores antimonopolio, que en los últimos años han adoptado medidas en varias ocasiones contra Google. 

PUBLICIDAD