Google Shopping retira los productos de Sex Pistols y Guns N’ Roses

Google Shopping retira los productos de Sex Pistols y Guns N’ Roses
Tecnología

Los usuarios estadounidenses del servicio Google Shopping encontraron que en los resultados de sus búsquedas no aparecía ningún artículo que contuviera los términos ‘arma’ (‘gun’, en inglés) y ‘pistola’ (‘pistol’).

PUBLICIDAD

No se trataba únicamente de armas de fuego, sino de cualquier producto cuyo nombre incluyera estas palabras: desde pistolas de agua o de pegamento hasta artículos relacionados con bandas musicales como Sex Pistols o Guns N’ Roses.

Las búsquedas que “no coincidieron con ningún resultado de compra” alarmaron a los usuarios, quienes empezaron a especular en las redes sociales sobre si Google estaba tomando enérgicas medidas contra la venta de armas de fuego en su web en medio del debate generado por el reciente tiroteo en una escuela secundaria de Florida, pero estas medidas no habían salido como se esperaba.

desde Google han desmentido todos estos rumores. “Estamos experimentando un error en nuestros resultados de compra y estamos trabajando para solucionar este problema”, han asegurado a Business Insider representantes del gigante informático. Asimismo, Google ha destacado que no está haciendo ningún cambio en su política de Google Shopping.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®