Indra protegerá al Gobierno español de las escuchas ilegales

Indra protegerá al Gobierno español de las escuchas ilegalesSede de Indra

Indra ha señalado este viernes que la solución antiespionaje para móviles desarrollada por la compañía se ha convertido en la escogida por la Administración Pública española para protegerse de las escuchas tras haber ganado todas las licitaciones en las que ha competido en los últimos tres años.

PUBLICIDAD

Además, Indra ha resaltado que esta solución ha sido una de las dos únicas que cuentan con la aprobación oficial del Centro Criptológico Nacional, organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia español, para su uso por la distintas Administraciones Públicas y empresas que siguen el Esquema Nacional de Seguridad.

La solución está instalada a día de hoy en los terminales de más de 12.000 trabajadores, tanto de la Administración pública como de distintas empresas privadas.

Esta solución es compatible con cualquier sistema operativo, cifra extremo a extremo las comunicaciones de voz, la mensajería y los archivos que se envían y puede utilizar redes móviles, wifi o comunicaciones satelitales.

PUBLICIDAD

La seguridad de Indra para el terminal móvil se completa con un servicio de ciberinteligencia y securización que monitoriza la configuración del teléfono, las conexiones o el grado de vulnerabilidad.