«Internet lo ha cambiado todo, estamos ante la cuarta revolución»

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, analiza cómo ha cambiado el mundo desde la aparición de internet y la evolución digital.

PUBLICIDAD

Pérez asegura que con internet «nos ha cambiado todo, primero la conectividad, luego la participación, luego el comercio electrónico, los móviles…y ahora estamos en la sociedad de los datos, en una cuarta revolución que lo está cambiando todo. Se están robotizando muchas cosas que antes hacíamos las personas, esto está afectando incluso a nuestros derechos fundamentales».

También añade que «la privacidad y el uso que se hace de la información. Nuestro móvil por ejemplo recoge millones de datos y pronto los automóviles serán una fuente de datos continua, los frigoríficos…estamos asistiendo últimamente a revelaciones sobre cómo se usan los datos con fines políticos y de manera perversa. Hay muchas cosas por hacer, la tecnología va por delante».

PUBLICIDAD

«Lo primero que hace un contratador cuando va a contratar a alguien es ver sus datos en la red y ver qué tiene»

«Al final delegamos, lo primero que hace un contratador cuando va a contratar a alguien es ver sus datos en la red y ver qué tiene. Tiene una influencia tremenda, y se aplica también por ejemplo a la concesión de una hipoteca».