Irisbond y Twitter diseñan una aplicación que permite tuitear con la mirada

Irisbond y Twitter diseñan una aplicación que permite tuitear con la miradaTwitter./EFE

La compañía española Irisbond, creadora de una tecnología que permite controlar el ordenador con la vista, ha diseñado ahora una aplicación, en colaboración con Twitter, que está en “modo de pruebas” y que permite tuitear con el teléfono móvil a través de la mirada.

PUBLICIDAD

El objetivo de esta aplicación es que puedan acceder a dispositivos móviles personas con discapacidad y parálisis cerebral, según ha explicado hoy a EFE la responsable de Desarrollo de Negocio Comercial en el Extranjero de Irisbond, Marie Machackova.

La tecnología que utiliza esta aplicación es la denominada “eyetracking”, es decir, de seguimiento ocular, un programa que se instala en el móvil, en la tableta o en el ordenador, que permite detectar el comportamiento de la mirada.

“Es como si fuera una especie de puntero que se mueve por la pantalla, o como un ratón controlado con la mirada”, ha explicado Machackova.

PUBLICIDAD

La aplicación está lista para android en modo de pruebas y la idea es lanzarla al mercado en un futuro.

Premio d-LAB

Esta innovación está financiada con lo obtenido por parte de Irisbond con el premio d-LAB, un programa de Mobile World Capital Barcelona, que pretende acerca la tecnología móvil a personas con discapacidad y que recayó en esta empresa el año pasado.

En este proyecto, colabora también Twitter, que permite a la compañía usar sus funcionalidades y además ha colaborado en las tareas de difusión del proyecto.

En esta empresa, con sede en San Sebastián y que se puso en marcha en 2013, trabajan 10 personas, la mitad de las cuales son ingenieros informáticos y el resto comerciales y personal de márquetin.

PUBLICIDAD

Hace unos años, esta misma compañía lanzó al mercado un dispositivo físico que se conecta al ordenador, que está destinado a personas con discapacidad, con el fin de que puedan acceder al ordenador con la mirada.

El próximo paso es lanzar este mismo producto para el ordenador, pero sin que se requiera un dispositivo físico. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®