Lluvia de críticas a Red.es tras caerse la conexión en los dominios “.es”

Lluvia de críticas a Red.es tras caerse la conexión en los dominios “.es”La web Red.es

Acceder a una página web con dominio “.es” se ha convertido en una misión imposible para los usuarios. El error no radica en las propias webs, sino en Dominios.es y a Red.es, gestionada por el Ministerio de Economía y por Presidencia del Gobierno con Pedro Sánchez.

PUBLICIDAD

El problema reside con “la firma”, según han aclarado Dominios.es, por lo que el problema no es propio de las webs sino de Red.es. Este área es responsabilidad ahora de Nadia Calviño, ministra de Economía, y de Presidencia, con Pedro Sánchez, ya que se ha eliminado el área del Ministerio de Energía.

Red.es no ha reconocido el problema aún, pero sí los clientes que han recibido mails y la propia Dominios.es en la red social Twitter. El problema son las DNS, alojadas en las webs e imprescindibles para poder mostrar el contenido a los usuarios. Dominios.es se encarga de gestionar el ccTLD.

Para solucionar el problema hay que contactar con Dominios.es y no con el proveedor del servidor. Tampoco funcionan los correos electrónicos con dominios “.es”, por lo que se han cortado literalmente las transmisiones.

Los usuarios de las redes sociales han cargado contra el fallo, eso sí con ironía en varios casos:

Otros en cambio no han sido tan benevolentes:

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®